La Selección Argentina sufrió, pero ya está en las semifinales de la Copa América y espera por el ganador de Venezuela o Canadá. Tras igualar 1 a 1 con Ecuador en Houston, y la definición fallida de Lionel Messi, Emiliano Dibu Martínez volvió a vestirse de héroe, atajó dos penales en la resolución desde los doce pasos.

El arquero marplatense agigantó una vez más su figura y le detuvo los remates a Mena y a Minda para convertirse en la gran figura de la noche, ya que también había sido clave en los 90 minutos.

A continuación, el boletín de calificaciones de Clarín.

Emiliano Martínez (10):

Tapó dos mano a mano en 15 minutos. El primero, a Caicedo y el segundo a Sarmiento, emulando aquella inolvidable ante Kolo Muani. Transmitió seguridad como siempre y participó del armado del juego. En el penal de Valencia se tiró al lado contrario pero igual festejó ya que dio en el palo. Después volvió a agigantar su figura en la tanda, con dos remates desviados en el momento más importante.

Nahuel Molina (5):

La pasó mal en los primeros minutos, cuando quedaba solo ante las dualidades de Hincapié y Sarmiento. Después trató de acomodarse y creció en ofensiva: tiró un buen centro para un cabezazo de Enzo Fernández que se fue cerca.

Cristian Romero (6):

Salió muy lejos en la primera jugada de riesgo de Ecuador y Caicedo aprovechó el hueco para irse mano a mano con Dibu Martínez, pero se redimió al volver velozmente y pellizcarle la pelota a su rival. Fue salida permanente con la pelota.

Lisandro Martínez (7):

No arrancó bien ya que le ganaron un cabezazo que derivó en la primera jugada de riesgo de Ecuador, pero enseguida se recuperó y aportó solidez defensiva, muchas veces arriesgando en la salida. Y más: convirtió el gol argentino con un cabezazo. Salió en el segundo tiempo.

Nicolás Tagliafico (5):

Se le escaparon un par de pelotas que parecían fáciles de dominar. No se proyectó demasiado. Cometió una infracción de riesgo cerca del final y se ganó la amarilla.

Rodrigo De Paul (6):

No aportó demasiado en el juego, porque le costó encontrar su lugar. Tuvo muchas pérdidas en los duelos, uno de sus fuertes, pero mostró el liderazgo de siempre. Tras un corner, en el segundo tiempo, le cobraron un penal porque la pelota el pegó en su brazo derecho que estaba abierto. Entre las buenas, le puso un gran pase a Messi para dejarlo casi cara a cara con el arquero rival.

Alexis MacAllister (8):

Claridad para manejar la pelota y leer cada jugada, lo que lo llevó a anticiparse muchas veces e iniciar ataques. Peinó en el primer palo la pelota que luego terminó adentro del arco ecuatoriano tras el cabezazo de Lisandro Martínez. Siguió jugando y también metiendo en el complemento. Convirtió su penal.

Enzo Fernandez (6):

De menor a mayor. Muchísima imprecisión en la posesión, pero tres chances de gol claras llegando por el medio. La primera fue un cabezazo que se fue cerca; la segunda enganchó y le taparon su remate y en la tercera definió cruzado y desviado de zurda. En la segunda parte se cansó y lo sacaron.

Lionel Messi (5):

Se notó que no estaba al cien por ciento. No participó mucho del juego y tocó pocas pelotas, pero sus apariciones fueron decisivas. Le dio un pase fenomenal a Enzo Fernández en la jugada previa al gol y tiró el córner con precisión para el gol de Licha Martínez. Tuvo el gol en el segundo tiempo luego de un gran pase de De Paul pero su remate de derecha quedó en las manos de Domínguez. Falló el penal en la definición.

Lautaro Martínez (6):

No tuvo demasiada participación en el juego. Sus aportes fueron más por los movimientos. Salió varias veces del área para rebotar y generar espacio a los volantes.

Nicolás González (5):

Tuvo también pocas intervenciones, aunque le dio vértigo al juego argentino con sus corridas por la banda izquierda. En el segundo tiempo ayudó mucho en la recuperación. Hasta que salió.

Julián Álvarez (6):

Entró con muchas ganas y le aportó presión y dinámica al equipo en el ataque. Pero no tuvo peso en el área rival. Metió el penal en la definición.

Giovani Lo Celso (-):

Entró para tener la pelota y asociarse con Messi pero no lo logró. Y no se metió en el partido.

Nicolás Otamendi (-):

Entró para bancar la parada por arriba, pero perdió en el salto con Kevin Rodríguez en el gol de Ecuador. Pero se redimió en la definición y metió el penal decisivo.

Gonzalo Montiel (-):

Entró para patear un penal en la definición y lo convirtió.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *