Emiliano ‘Dibu’ Martínez no pudo ocultar su bronca por la derrota de la Selección Argentina. Apenas consumado el 1-2 ante Colombia, en Barranquilla, una cámara de la transmisión oficial se acercó al arquero marplatense para acompañarlo mientras caminaba por el césped, y el ‘Dibu’ le pegó en un costado para sacarla de encima y evitar que lo capte en ese momento de frustración.
Es que, claro, apenas fue el tercer partido de los últimos 64 que la Albiceleste perdió. Son siete derrotas de 79 encuentros en el ciclo de Lionel Scaloni.
El marplatense, de 32 años, no tuvo responsabilidad en los dos tantos de Colombia. En el primero fue más responsabilidad de la defensa albiceleste, porque después de un córner rápido desde la izquierda, James Rodríguez con su pegada exquisita le puso la pelota perfecta a los 187 centímetros de Mosquera. El penal de James Rodríguez fue inatajable.
La anterior vez en Colombia, Dibu Martínez también se había ido con un sabor agridulce. Porque más allá que empezó ganando 2-0, un golpe lo obligó a ser reemplazado y la Argentina terminó sufriendo el empate.