Emiliano Martínez tendrá trabajo esta tarde en una nueva jornada de Champions League: Aston Villa recibirá al coloso Bayern Munich, que tiene a Harry Kane como principal goleador. Un dato demoledor: los alemanes marcaron 21 goles en los últimos 4 partidos. Ambos elencos ganaron en la jornada inicial.

Otro partido con presencia de argentinos será el que disputen Benfica y Atlético de Madrid en Lisboa. Podría haber en cancha 6 campeones del mundo en Qatar: Nicolás Otamendi y Ángel Di María en el cuadro portugués; Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa en los comandados por Diego Pablo Simeone, que vienen de igualar 1-1 el clásico contra Real Madrid.

Otro mundialista como Alexis Mac Allister tendrá acción cuando desde las 16 Liverpool reciba en Anfield a Bologna, con la presencia del argentino Santiago Castro y del capitán suizo Remo Freuler, recuperados de las molestias que sufrieron ante Atalanta. «Será la primera vez para mí y para los muchachos: veremos si podemos hacer una gran actuación para salir con la cabeza en alto», declaró el DT Vincenzo Italiano sobre la primera presentación histórica del Bologna en el mítico estadio de los «Reds», que debutaron en la «Champions» con una victoria por 3-1 como visitante ante Milan.

El eterno candidato Real Madrid visitará a Lille a las 16, con el posible regreso de Kylian Mbappé. El atacante francés regresó a la dinámica de grupo en vísperas de la segunda jornada de la Champions, completando el entrenamiento en el Stade Pierre-Mauroy y apurando sus opciones de jugar, recuperado del leve problema muscular que le impidió estar el derbi del Metropolitano contra el Atlético de Madrid. Una semana después de caer lesionado en un partido de LaLiga en el Santiago Bernabéu, ante el Alavés, Mbappé está en condiciones de regresar a los terrenos de juego. El delantero francés demostró en la sesión de trabajo previa al partido que ya ha dejado atrás el problema muscular que sufría en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Las buenas sensaciones que sintió el lunes entrenándose en solitario en la Ciudad Real Madrid se extendieron en su regreso al grupo en una sesión vespertina en la que se le vio sonriente y bromista con sus compañeros en el calentamiento y los rondos que realizaron los futbolistas en los minutos a puerta abierta en el escenario del partido.

El Real Madrid preparó el encuentro ante el Lille con las ausencias de Thibaut Courtois, David Alaba, Dani Ceballos y Brahim Díaz, que se quedaron, lesionados, en la capital de España

A la misma hora que los comandados por Carlo Ancelotti, Juventus, con Nicolás González, jugará en Alemania ante Leipzig. «Nos espera un partido abierto contra un equipo competitivo: queremos dar continuidad, intentaremos ponerlos en dificultades cuando tengamos el balón», afirmó DT de Juventus, el ítalobrasileño Thiago Motta.

Atalanta también jugará en Alemania contra Shakhtar Donetsk, a las 13:45. Los italiano buscarán volver al triunfo, pues igualó 0-0 con Arsenal en la primera fecha de la «Champions» y rescató un agónico empate 1-1 en campo del Bologna por la sexta jornada de la Serie A, en la que marcha en un alejado duodécimo puesto. Atalanta viajó sin el defensor Matteo Ruggeri, su colega sueco Isak Hien y el mediocampista Marco Brescianini, todos descartados por lesión para el duelo con Shakhtar Donetsk, que, según Gasperini, «jugó bien» en el 0-0 que rescató en Italia con Bologna. «No tiene el valor del Arsenal, pero sigue siendo un equipo valioso», agregó el DT del Atalanta, que igualó 0-0 con los «Gunners» en el debut y volverá a apostar en el ataque por el ítaloargentino Mateo Retegui.

En otros partidos, Girona recibe a Feyenoord (13:45), Dinamo Zagreb a Monaco y Sturn Graz a Brujas (16).



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *