El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue detenido este jueves junto a otros directivos por estar presuntamente ligados a la organización criminal “Los Galácticos”.

Lozano fue detenido esta mañana en un operativo llevado a cabo en su casa del barrio limeño de San Borja. Mientras salía custodiado junto al personal policial, dijo: “Solamente quiero pedirle a mi familia tranquilidad. Espero que se haga justicia, que todo se aclare y pedir tranquilidad para las personas que confían en mi trabajo”.

Lozano, que está en el cargo desde diciembre de 2018, fue detenido de manera preliminar por 15 días.

A Lozano no se lo acusa solo de encabezar la organización delictiva, sino también por fraude en la administración, lavado de activos y hasta corrupción.

El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, indicó que el presidente de la FPF podría recibir hasta 20 años de prisión. Cotrina agregó que la investigación que llevó a detener a Lozano comenzó hace un año y medio y reunió pruebas «sólidas».

En un amplio operativo llevado a cabo en Lima, junto a Lozano fueron detenidos Sabrina Martín, Joel Raffo (presidente del club Sporting Cristal), Jean Robilliard, Norma Alva, Freddy Salazar, Karen Mandriotti y Juan Quispe Cáceres, mientras que fuera de la capital peruana también se arrestó a Humberto Miñán, José Carlos Isla y Franklin Chuquisuta.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *