Cuatro hinchas de All Boys fueron detenidos este sábado por la Policía de la Ciudad por hacer gestos antisemitas contra sus pares de Atlanta, vinculados históricamente con la colectividad judía, en la previa del partido que ambos equipos disputaron en Floresta por la Primera Nacional.
En las inmediaciones del estadio, previo al partido y antes del ingreso a la tribuna del grueso de la hinchada, la policía porteña detuvo a tres hombres que hacían flamear una bandera palestina y también un ataúd con los colores de Atlanta y la bandera de Israel.
Las detenciones las realizaron efectivos de la Brigada de Conductas Delictivas, en la intersección de avenida Álvarez Jonte en dirección a Chivilcoy, a pocos metros del estadio Malvinas Argentinas.
Los hinchas de All Boys, de entre 22 y 49 años, fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia por gestos antisemitas y por tenencia de material pirotécnico.
Los hinchas de All Boys tiraron pirotecnia y hacían flamear la bandera de Palestina y agitaban el ataúd con la de Israel mientras cantaban «ruso te vamos a matar, no te va a salvar ni la Federal», en referencia a los simpatizantes de Atlanta que pertenecen a la comunidad judía.
Las detenciones por los gestos antisemitas en la previa del partido ocurren el mismo día en el que Israel confirmó el rescate con vida de cuatro de los rehenes secuestrados por el grupo terrorista Hamas el 7 de octubre pasado.