No resultó casual. Un día después de haber colgado a Nicolás Valentini por el conflicto contractual, Boca anunció la renovación del vínculo de Lautaro Di Lollo, también marcador central. El joven de la categoría 2004 selló la extensión hasta 2028 y el club comunicó la noticia a través de las redes sociales. En la foto se lo observa junto a Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol y mano derecha de Juan Román Riquelme.

Di Lollo está en la lista de concentrados para el partido de este martes ante Godoy Cruz. Valentini, en cambio, fue separado por Diego Martínez. No fue una decisión del técnico, está claro. Los dirigentes le avisaron que no lo tendrán en cuenta hasta que no acuerde la renovación de su contrato, cuyo vencimiento es el 31 de diciembre.

El marcador central de 20 años tenía vínculo con Boca hasta 2026, pero Riquelme aceleró la extensión del vínculo –y la consecuente mejora de su salario- con el objetivo de dar un mensaje. “Es un jugador muy prometedor”, consignaron en la web oficial. Di Lollo se sumó a Equi Fernández, cuyo contrato caducaba en 2025 y firmó la prolongación hasta 2028 y Cristian Medina, otra joya juvenil que el año pasado renovó hasta diciembre de 2027.

Valentini quedó en el centro de la tormenta por su decisión de no aceptar el último ofrecimiento de Boca, la extensión hasta 2027 o 2028. ¿Qué hay detrás de la negativa del zaguero nacido hace 23 años en Junín? En su entorno dicen que se acordaron de cerrar el trato recién en marzo, cuando se conoció la noticia de su citación a la Selección Argentina. Previamente, sólo se habían juntado a charlar en septiembre.

Hubo algunos planteos de Maximiliano Prat, representante del jugador. Primero, quería que la cláusula no excediera los 10 millones de dólares. Después, cobrar un retroactivo. Boca pretende elevar el monto de la ficha de salida a 15 millones. Con un plus de 3 millones en el caso de que la transferencia se concrete cerca del cierre del libro de pases. Con la compensación económica no ofreció discusiones, pero los dirigentes quieren establecerla a partir de la firma del vínculo y no ir tanto hacia atrás.

Cuando parecía que estaba todo encaminado, Valentini dijo “no”. Por supuesto, no está dicha la última palabra, pero el jugador quiere salir ahora. Considera que viene de hacer un buen torneo preolímpico con la Sub 23, que la citación a la Mayor le subió el precio y quiere jugar con continuidad. Más allá del calendario apretado de Boca y la rotación que emplea Martinez, el juninense corre de atrás. Los titulares son Cristian Lema y Marcos Rojo. Nicolás Figal es segunda opción y el pibe Aaron Anselmino (18 años) empezó a ganar terreno hasta su lesión.

Hay una situación que preocupa a Valentini y que Boca tiene en cuenta: si no renueva su contrato, ¿podría negarle la cesión a la Selección que va a disputar los Juegos Olímpicos en París? “No hay que descartarlo”, le dijeron a Clarín desde Brandsen 805. Para el jugador sería un duro golpe.

En tanto, el caso de Valentini no es el único que el Consejo de Fútbol tiene que resolver. Aunque por ahora no llegó la sangre al Riachuelo, siete jugadores terminan su contrato el último día de 2024. Ellos son Sergio Romero, Javier García, Luis Advíncula, Gonzalo Maroni (está a préstamo en Tigre), Pol Fernández, Edinson Cavani y Darío Benedetto. Con Ezequiel Bullaude, cuyo vínculo finaliza en junio, no hubo avances y todo indica que se irá a mitad de año, cuando llegue el receso por la Copa América.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *