Sergio Agüero tuvo un final distinto al esperado en el fútbol. La actividad que le dio todo, que lo puso en la tapa de todos los diarios y bajo las luces de las mejores ligas del mundo lo vio irse por la puerta de atrás, por cuestiones de salud. Sin embargo, el Kun continúa ligado al deporte rey, a pesar de no jugarlo, ya sea reaccionando a los partidos de Manchester City para ESPN u organizando torneos como es la Copa Potrero.
La leyenda del Manchester City pasó este lunes por los estudios del canal de televisión que pertenece a Walt Disney Company para promocionar su nuevo torneo y a su vez, hablar de fútbol.
Fiel a su estilo de hablar, suelto y directo, Agüero no se guardó nada y habló del presente de Racing, de Independiente y hasta de Boca Juniors, dónde defendió a Fernando Gago.
«Racing se merece estar donde está porque invierte, no vende a sus jugadores«, comenzó hablando el Kun sobre el gran presente de la Academia.
Después, al Kun, le preguntaron por la aparición de Diego Milito como candidato a presidente en la vereda celeste y blanca de Avellaneda: «Es un desafío lindo para Diego y la gente dirá. Cuando alguien se presenta está bueno que diga qué va a hacer para que después se sepa si mintió. Igualmente, Víctor Blanco no lo está haciendo mal por cómo le está yendo a Racing».
Por parte de Boca, el ex Atlético Madrid se refirió al momento futbolístico del equipo y apoyó a Fernando Gago, que hasta el momento no pudo ganar. «Cuando empiecen a agarrar confianza y a ganar creo que van a ir para adelante. Le tengo mucha fe», señaló.
“Se notaban los nervios de los jugadores”, agregó sobre el funcionamiento del equipo en la derrota ante Lanús.
“Veía a Racing y me gustaba, porque intentaba jugar al fútbol y eso es lo que cuesta en la Argentina. No tuvo suerte. Si ganaba el campeonato con aquel penal errado hoy sería ídolo”, finalizó sobre el estilo de juego del flamante entrenador Xeneize.
Por último, en el piso del canal fue consultado por Independiente, club de sus amores al cual nunca pudo regresar. «Desde que me fui de Independiente jamás nadie me llamó, sólo me escribió Carlitos Tevez cuando asumió. Holan no me dio bola, me colgó el teléfono», disparó.
«No es una queja, es la realidad. Carlitos me escribió cuando asumió: ‘¿Cuándo vas a venir?’. Fui e intenté ver si necesitaba ayuda. Colaboré para que pudieran renovar dos jugadores. Fui más por Carlitos porque vi que quiso darle una mano al club», dijo al respecto de la truncada vuelta al Rojo de Avellaneda y cómo ayudo a Tevez en lo que pudo.
Además, agregó como fue que su hijo pasó a jugar en las inferiores de Independiente y lo que distingue a Benjamín de su padre y abuelo. «Él quiso ir más allá de vivir lejos, quiso cambiar. Hugo Tocalli me dijo que lo venía siguiendo y lo probaron. Les gustó y ahí quedó. Lleva muy bien el peso del apellido. Tiene un estilo totalmente diferente al de su abuelo y al de su papá: es más jugador de equipo, juega a un toque, no es tan gambeteador como nosotros».