El día después del debut con victoria en la Copa América no fue de descanso para gran parte de la Selección Argentina. No solo porque durante este viernes viajaron a Nueva Jersey, la próxima escala en esta Copa América, sino porque bien temprano salieron desde el hotel aquellos jugadores que no poca acción o cero participación en el triunfo ante Canadá.
Junto al cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, se subieron al micro oficial con el objetivo de realizar una activación fuerte y equilibrar las cargas con los que fueron titulares en Atlanta.
Para eso tuvieron que trasladarse unos 25 minutos a la Universidad de Kennesaw, el lugar que los recibió durante esta estadía en Atlanta. Hubo un puñado de hinchas a la salida y a la llegada al lugar de concentración, pero en muchísima menor cantidad que la presente en los días previos al debut.
Para las 16:00 (hora argentina), luego del almuerzo en el hotel Westin, estaba previsto el viaje de la delegación rumbo a Nueva Jersey, donde el martes enfrentará a Chile por la segunda fecha del grupo A.
Los que se quedaron en el hotel tuvieron la opción de descansar o hacer movimientos regenerativos en el gimnasio, sumado a la kinesiología habitual.
Es muy temprano para especular con un probable equipo para enfrentar a Chile. De hecho, el cuerpo técnico se reunirá este viernes a ver en vivo el estreno de los dirigidos por Ricardo Gareca ante Perú.
El sábado ya será momento de empezar a trasladar a la cancha lo que Scaloni pretende para buscar dar el segundo paso en la defensa del título.
Un dato: el DT campeón del mundo solo repitió dos veces un once inicial en lo que va de su gestión, que llegó en el triunfo ante Canadá a 72 partidos.