Fue una jornada teñida de albiceleste en los cuartos de final de la Europa League. Ángel Di María se anotó en la victoria del Benfica como local frente al Olympique de Marsella; Alexis Mac Allister sufrió el derrumbe del Liverpool contra Atalanta en Anfield (0-3); Paulo Dybala y Leandro Paredes celebraron de visitante con la Roma, que venció a Milan; y Exequiel Palacios estiró la senda positiva junto al Bayer Leverkusen, que se impuso 2-0 al West Ham.
El ‘Fideo’ convirtió el segundo tanto de su equipo en Lisboa, que terminó ganando 2-1 y así tomar una ventaja importante de cara a su objetivo de clasificarse a las semifinales del certamen continental.
Iban siete minutos del segundo tiempo y los dirigidos por Roger Schmidt ganaban gracias al gol del brasileño David Neres a los 16′ de la primera parte. En ese momento, Angelito recibió la pelota en la mitad de la cancha y lanzó un contraataque a toda velocidad. Llegó hasta el borde del área con pelota dominada, jugó un pase corto a la derecha para Neres y fue a buscar la devolución, que lo encontró con todas las libertades para definir.
Luego, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang descontó para el conjunto francés y le puso suspenso a la serie, que se definirá el próximo jueves en Marsella.
El ganador de esta llave cruzará con Atalanta o Liverpool, que protagonizaron una de las sorpresas de la semana en Europa: los italianos se impusieron 3-0 al equipo de Alexis Mac Allister, líder de la Premier, en Anfield.