Deportivo Riestra emitió este martes un comunicado para hacerle frente a la lluvia de críticas que recibió por incluir en su equipo titular al streamer Spreen en el partido frente a Vélez, en el Guillermo Laza, este lunes por la Liga Profesional de Fútbol. El influencer y youtuber de 24 años estuvo apenas 78 segundos en el campo de juego y no tocó el balón. La estrategia de marketing del club recibió duras críticas, desde Braian Romero -goleador de El Fortín- hasta Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes.
A través de sus redes sociales, el club de Pompeya, que tiene como principal inversor al abogado Víctor Stinfale, intentó justificar la campaña de marketing y también ofreció «sinceras disculpas» al ambiente del fútbol. También aclaró que tanto el entrenador de Vélez, Gustavo Quinteros, como el capitán del conjunto de Liniers, Agustín Bouzat, estaban al tanto de la situación desde hacía unos días.
«Nuestro objetivo fue (y es) atraer nuevas audiencias al fútbol generando puentes entre distintos mundos y plataformas para seguir potenciando el producto», se puede leer en el comunicado de Riestra.
Y para justificar la polémica decisión de incluir a Iván Buhajeruk (Spreen) en el equipo, citaron a Florentino Pérez, presidente de Real Madrid.:»Tal como lo mencionó el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en Europa el público joven está decreciendo en esta actividad. A través de esta acción, Riestra busca con Spreen captar a nuevas generaciones que hoy se proyectan en las redes sociales a partir de los influencers».
“Es más que nada de un show de él, del contrato que tiene”, había dicho el volante Milton Celiz, quien aseguró que sabían desde el día anterior que jugaría de entrada. “Es una locura más de las que pasan acá”, afirmó Brian Sánchez, quien enseguida aclaró:“Igual, demostramos que no estamos en un cumpleaños”. Con humor, así se lo tomaron los jugadores de Riestra. Pero en el resto del ambiente las opiniones fueron lapidarias.
Tomás Marchiori, arquero de Vélez, dijo que era raro y que le daba lástima por los chicos que viajan dos horas para entrenar y esperan una oportunidad para jugar. Brian Romero, goleador del torneo. fue mucho más directo:“Es una falta de respeto al fútbol”.