Si bien aseguran tenerse respeto y buena onda entre sí, luego el último Superclásico hubo chispazos. Y en la antesala de un duelo trascendental, en el que uno seguirá el camino en la Copa de la Liga y el otro no, Martín Demichelis y Diego Martínez vuelven a estar frente a frente e inevitablemente uno quedará herido.
“Martínez es un técnico que aprecio y respeto, está en la búsqueda y no me metería en su análisis y planteo, pero si yo terminara con siete defensores no estaría respetando la historia de River. Nosotros con el empate no estamos contentos», lanzó Micho en la conferencia de prensa posterior al último Superclásico, que se disputó el 25 de febrero en el Monumental y terminó igualado 1 a 1.
El técnico de River quiso enviar un mensaje interno y sacar crédito de su idea de ir al frente, pero, indirectamente le envió un duro mensaje a su colega, el cual, según pudo saber Clarín, no le cayó nada bien a Martínez.
«Los cambios no fueron defensivos sino para hacer esa búsqueda que intentamos durante la semana y es muy valorable, ya que el equipo siguió creyendo luego del empate. Y valoro lo que hizo el equipo antes del gol, más allá de la presión que metió River tuvo la personalidad para plantarse en esta cancha», explicó el ex entrenador de Tigre.
Video
El entrenador de River habló sobre el planteo del DT rival.
Y días después se refirió puntualmente a lo que había expresado Micho sobre su persona: «Creo que no estuvo bien, no lo comparto. Pero también hubo un mensaje suyo de manera privada en el que me pedía disculpas si había sentido un ataque hacia mí».
A pesar del malestar que le generó esa declaración, Martínez después fue componedor y señaló: «Los equipos de Martín (Demichelis) me generan buenas sensaciones, son equipos protagonistas. Nosotros tenemos una búsqueda que es nuestra y tenemos cosas en común«.
En definitiva, se trata de dos entrenadores jóvenes (Micho tiene 43 años y el Gigoló, 45) y modernos que están en la búsqueda de construir grandes historias con los dos colosos del fútbol argentino. Y que rápidamente ya quedaron atrapados en la presión de un mata-mata, el cual no va a definir su futuro inmediato, pero sí puede marcar e incidir en el camino que sigan recorriendo. Entonces habrá que ver cuál es la reacción de ambos estrategas ante el agobio que provoca el resultado. Y cómo reaccionarán tras el encuentro, en el que uno de los dos celebrará y el otro se lamentará.
En cuanto a los antecedentes, a ambos les fue bien contra el rival. Desde que llegó a la dirección técnica de River, Demichelis no perdió ante Boca. De tres encuentros, ganó dos (uno en el Monumental, por 1 a 0 y el otro en la Bombonera, 2-0) e igualó uno (1-1), el último en Núñez.
En tanto, en su debut en un Superclásico, salió indemne de Udaondo y Figueroa Alcorta con el empate pero ya sabe lo que es ganarle a River. Lo hizo con Huracán, en el Monumental, en la última Copa de la Liga, con un triunfo 2-1 sobre el equipo de Demichelis y también fue 2-1 la victoria con Tigre en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2022, al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
Curiosamente, en ese certamen, Martínez llegó a la final con el Matador y cayó ante Boca en el Kempes, el mismo escenario en el que este domingo, ahora como entrenador Xeneize, volverá a verse las caras con River y con Demichelis, con quien viene de sacarse algunos chispazos, a pesar de la simpatía que dicen tener entre sí.