Rayados de Monterrey había perdido la final de ida de la Liga MX ante América por 2-1 e intentó dar vuelta la historia en la revancha como local, pero no lo logró: empató 1-1 en el segundo encuentro y no pudo coronarse por el resultado global. Sin embargo, la reacción que tuvo Martín Demichelis, DT del equipo perdedor, provocó los elogios de los medios locales que destacaron por su profesionalismo.

Una vez que culminó el duelo, Micho obligó a sus futbolistas a permanecer en cancha mientras las autoridades del torneo premiaban a sus rivales y no se sacó la medalla de subcampeón en ningún momento. Por lo tanto, al igual que el combinado que dirige desde mediados de 2024 tras su despido de River, el director técnico fue reconocido por los hinchas de Monterrey.

A su vez, mientras se dirigía al vestuario, el entrenador les ofreció disculpas a los simpatizantes por no haber estado a la altura desde lo futbolístico e hizo hincapié en que, a la larga, tendrán una oportunidad para vengar la caída. «Nos quedamos ahí en la puerta, nos quedamos muy cerquita, teníamos la ilusión de hacerlos felices«, reconoció el ex River en diálogo con RG La Deportiva.

Segundos después, amplió: «Hasta el último momento el equipo se desvivió por intentar hacer que la copa se quede acá, lamentablemente el gol llegó tarde, el remate en el travesaño también y nos anotaron un golazo». Luego, aseguró: «Vamos a seguir trabajando duro para volver a otra final«.

Con el resultado global en contra (2-1 en favor del América) el Rayados de Martín Demichelis sufrió un gol a los 24 minutos del primer tiempo, momento en el que el combinado visitante abrió el marcador de la mano de Richard Sánchez.

Aunque logró empatar el encuentro a los 85′ con un tanto de Johan Rojas Echavarría, el elenco de Monterrey no pudo coronarse y le permitió a su rival ser tricampeón del campeonato local.

El récord que alcanzó el América tras vencer a Rayados en la final de la Liga MX

Luego de la victoria, el América se transformó en el primer tricampeón mexicano del Siglo XXI. Por ende, logró una victoria histórica ante el elenco de Martín Demichelis, que sumó una séptima final perdida.

Más allá de consagrarse y conseguir un hecho histórico en el fútbol mexicano, el América contó con un hincha de lujo: Sergio Checo Pérez, quien recientemente completó su calendario de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi, alentó al campeón.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *