Matías Rojas se convirtió en la última incorporación que se sumó a la legión sudamericana conformada dentro del plantel del Inter Miami. Con Lionel Messi y Luis Suárez a la cabeza, el paraguayo es el nuevo integrante de una extensa lista que componen otros futbolistas como Marcelo Weigandt, Federico Redondo, Tomás Avilés, Diego Gómez y Nicolás Freire.

Con tan solo una semana desde su arribo a la MLS, el mediocampista que supo vestir la camiseta de Racing y Defensa y Justicia ya vive al máximo la experiencia que ofrece ser jugador de Las Garzas. Al punto que ya fue víctima de una broma de parte de Messi, aunque también disfrutó del capitán campeón del mundo dentro de una cancha al tirar paredes juntos en un entrenamiento.

Hasta ya compartió su primer asado con el grupo sudamericano, con los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets como infiltrados. Y como si fuera poco, este sábado podría realizar su debut oficial cuando visite a New England Revolution, desde las 20.30 (hora argentina). Combo completo.

Previo a su primera convocatoria, Rojas fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del Inter Miami. Tras la conferencia de prensa, Clarín mantuvo un mano a mano con él donde contó sus primeras sensaciones tras pisar suelo norteamericano y los contactos con David Beckham. Aunque tampoco le esquivó a cerrarle las puertas a un posible regreso al fútbol argentino, donde confesó que Boca buscó tentarlo en los últimos meses.

«Estoy muy feliz, es una situación que realmente nunca imaginé. Entonces estoy adaptándome en esta semana que tuve de entrenamientos porque ya mañana hay partido. Así que más que contento», reconoció el paraguayo de 28 años a través de una videollamada desde Miami.

Hasta el momento, todo se tiñe de color de rosa, literalmente, para Rojas. «Inesperado» es la forma en la que resume todo lo que le está pasando. Pareciera ser un sueño en vida estar rodeado de estrellas mundiales. Más aún cuando toma consciencia de que la relación con ellos también sigue por fuera de la cancha.

En ese nuevo mundillo es donde ingresa la figura para nada pequeña de Messi, causa que lleva al dueño de una talentosa zurda a que le brillen los ojos en cada ocasión en la que se refiere a su nuevo compañero. «Es alguien muy abierto. Se presentó y se puso a disposición para lo que necesite de una muy buena manera y eso para mí habla de la persona que es, más allá de lo que ya es como jugador. Estoy abierto para aprender», confesó esbozando una sonrisa al hacer referencia de sus primeros contactos con Leo.

El nuevo '7': Inter Miami presentó a Matías Rojas como nuevo jugador. Foto: Captura video Inter Miami.El nuevo ‘7’: Inter Miami presentó a Matías Rojas como nuevo jugador. Foto: Captura video Inter Miami.

-Igualmente ya se vio un video donde Messi te da la orden para que te metas en el puente chino de bienvenida…

-Yo me estaba haciendo medio el boludo porque le habían pegado a otro primero, ja. Entonces Luis (Suárez) me vio justo y todavía no me habían pegado por la bienvenida, entonces me lo hicieron. Pero todo bien, dentro de las bromas se puede romper el hielo y se hace todo más fácil.

-También hay una grabación tuya tirando paredes con Leo en pleno entrenamiento que despierta la ilusión de una nueva dupla de ataque…

-Messi te facilita mucho dentro del campo. Es adaptarse a lo que a él le gusta, lo que él quiere, cómo quiere y después aprovechar eso para terminar las jugadas como aquella que se vio en el video, o que las termine él mismo. Conocernos un poquito más nos va a dar el juego y eso es fundamental. Por lejos tiene ese plus y es diferente jugar con él. Tiene la mentalidad de querer ganar cada trabajo que hacemos, compite siempre. Por eso creo que se mantuvo tanto tiempo en lo más alto.

Video

El nuevo refuerzo del Inter Miami ya tuvo su primera semana de entrenamiento y dispuso del tiempo para disfrutar de Leo como compañero.

Así como no deja de lado la admiración hacia Messi, como tampoco «la apertura que tuvieron el resto de referentes», Rojas no para de pensar en su delantera de ensueño: formar un tridente junto a Leo y Suárez. «Imaginar eso es una locura. Por eso cuando surgió la posibilidad de venir, no lo dudé ni un segundo», afirma.

Aunque también agrega sus argumentos extrafutbolísticos que pesaron en la balanza: «Es una ciudad hermosa a comparación de otras donde estuve… Tengo playa, así que es extraordinario».

Igualmente, aprovecha el contexto para volver a centrarse y elogiar a los jugadores de extrema jerarquía con la que cuenta el equipo. «Dentro del campo es todo más fácil con ellos. Hay una presión extra o un plus desde su lado por lo que son y por el nivel que tienen. Entonces creo que si uno sabe aprovechar eso termina siendo fantástico. Ellos son abiertos y van con respeto, entonces es lindo y uno no deja de aprender», expresa el también ex hombre formado en las divisiones inferiores de Lanús.

Video

El ex Racing fue recibido con un túnel por sus nuevos compañeros del Inter Miami. La frase que lanzó el capitán.

La tendencia de contar con jugadores sudamericanos facilita el proceso de integración al grupo para el oriundo de Asunción. «Estamos en ronda tomando tereré o mate todo el día», cuenta acerca de sus primeros planes que comparte con el grupo de jóvenes sudamericanos como con los experimentados provenientes de Europa.

También entre ambos se unen para disfrutar de un asado. «La cultura e idioma compartido va a ayudar para fuera y dentro de la cancha», fundamenta Rojas, quien igualmente no tiene problemas para desenvolverse con el inglés.

La situación de Rojas hace casi dos meses era completamente diferente a la que atraviesa ahora. Su destino futbolístico era pura incertidumbre luego de romper su vínculo con Corinthians a principios de marzo por deudas en su contrato y una tensa relación con la hinchada del Timao. En ese contexto de suspenso, los rumores que vincularon a Rojas con un posible regreso al fútbol argentino estuvieron a flor de piel. No era Racing el equipo que había intentado convencerlo, sino que Boca fue quien lo sondeó.

-Con Riquelme no hablé. Sí hubo un contacto desde Boca, pero por la situación donde yo estaba era bastante complicado. Fue un contacto para saber sobre la situación. Pero yo también quería llevar mi carrera para otro lado.

-¿Le dejás la puerta abierta?

-Sí, como le dije siempre a mi papá, es un club demasiado grande, como River, Racing y todos los grandes. Yo siempre tengo y creo que siempre voy a tener un lugar en mi corazón por Racing, por todo lo que viví… fue algo demasiado emocionante. La verdad es que las puertas siempre están abiertas para todos, lo emocional sí que uno lo no cambia.

Video

El mediocampista reconoció haber recibido un sondeo de parte del Xeneize, a principios de año, cuando se dio su salida del Corinthians.

Esos «lados» para los que el volante tenía la intención de emigrar era el destino del que disfrutará a partir de ahora: la MLS. El tiempo analizando ofertas tuvo su recompensa. «Siempre me gustó la liga y era algo que yo quería desde hace rato. Apuntaba a venir para acá y sé que si me mantengo en buen nivel también se abre la chance de llamados de la selección».

El nuevo número ‘7’ del Inter Miami aún intenta acomodarse a su nuevo destino. Es que siempre le queda un nuevo personaje de renombre con quien encontrarse. El último caso fue con David Beckham, uno de los dueños de la institución, con quien ya tuvo la posibilidad de conversar e incluso notar un curioso punto en común que los une.

«La negociación fue entre mi representante y otro dirigente que no es Beckham, aunque no estuve muy al tanto de ello. Pero sí me he cruzado con él y ya hablamos. Jugó con Fernando (Gago) en el Real Madrid así que hay un lazo del cual hablamos. Son influencias mundiales que uno se cruza acá y es extraordinario», reveló el volante. ¿Habrá existido un llamado del inglés hacia Pintita para pedir una recomendación antes del fichaje?

Matías Rojas fue presentado como nuevo jugador del Inter Miami y habló con Clarín. Foto: Inter Miami.Matías Rojas fue presentado como nuevo jugador del Inter Miami y habló con Clarín. Foto: Inter Miami.

-¿Ya estás listo para debutar el sábado?

Sí, seguramente juegue unos minutos. No se armó el equipo todavía, pero viajamos esta tarde y estoy listo. Más que contento y preparado para hacer lo que me gusta.

-¿El debut soñado sería armar una jugada de gol con Messi?

-Yo estoy abierto a lo que ocurra. Obviamente busco mi gol, como también la asistencia a Messi, Suárez o a quien sea. Desde afuera puedo decir una situación que dentro de la cancha termina siendo distinta. Así que estoy abierto a todo lo que puede ocurrir. Ya es impensado imaginar una delantera con Suárez y Messi.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *