Walter Erviti vive un momento de incertidumbre en cuanto a su actualidad como entrenador. Su carrera como jugador le da el respaldo necesario para estar al mando de un equipo, pero sus números en la parte técnica lo han dejado sin trabajo en la actualidad. Este martes, el ex Banfield y Boca Juniors, pasó por el piso del programa F90 y habló de su actualidad, el mundo Boca y sus objetivos como DT. Un repaso de su carrera como entrenador y su filosofía de trabajo.
«Yo quiero ser como Gallardo, un líder. Un tipo que marca un antes y un después en la historia del club», comenzó Erviti. El técnico de 44 años se deshizo en elogios para su par en River, explicando cómo a pesar de ser un técnico ganador, formó una identidad de juego y un amor por la camiseta para cada jugador que dirigió. «Quedé muy impactado con su proceso anterior, donde Gallardo ganó mucho y la mayoría de los entrenadores que ganan mucho, tratan de irse rápidamente. Él pudo sostenerse y volver a rearmarse”, dijo.
«YO QUIERO SER COMO GALLARDO, UN LÍDER», Walter Erviti habló de su deseo de imitar lo hecho por el Muñeco.
📺 #DisneyPlus | #ESPNF90 pic.twitter.com/NTnxA43cOR
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 27, 2025
Con un pasado positivo en el Xeneize, Erviti explicó como es el mundo Boca, lo que genera pertenecer a una institución con la magnitud que posee y también le dedicó unas palabras a Juan Román Riquelme, ex compañero y actual presidente del club de La Ribera. «Boca te hace ultra famoso, pero cuando te vas, al otro día no te llama nadie», sentenció.
«Boca es una experiencia increíble, única. Te exige y te demanda mucho», continuó sobre que se siente vestir la camiseta azul y oro. «Tenés que vivir para Boca. Es tan grande que te da cosas que son del club, vos no te las ganaste», agregó.
Cuando llegó al club en 2011, Walter Erviti tuvo el privilegio de compartir cancha y vestuario con Juan Román Riquelme. El ahora ex técnico de Belgrano de Córdoba, habló de Román y su grandeza como jugador. «Era un placer jugar con él. Te hacía bueno porque le tirabas un ladrillo y te devolvía una almohada», señaló en ESPN.
«Era muy bueno, ya sea para entender el juego, ver el juego, ubicarse y desmarcarse. Mientras yo tenía la pelota, él ya estaba viendo dónde ubicarse para recibir solo. Es la virtud de los tipos que son tan buenos«, remarcó.
🧠⚽»ROMÁN ERA MUY BUENO»
El recuerdo del Riquelme futbolista en la mirada de Walter Erviti.
📺 No te pierdas #ESPNF90 en vivo por #DisneyPlus pic.twitter.com/wyLRZpWSDs
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) March 27, 2025
Teniendo en cuanta lo difícil que es ser un líder en una institución con la magnitud que posee el equipo que dirige Fernando Gago en la actualidad, Erviti hizo hincapié en cuanto le llevó a Riquelme el saber lo que significa para el hincha de Boca. «Recién ahora está entendiendo lo grande que fue como jugador porque aún le cuesta encontrar jugadores tan buenos como él», finalizó.