Franco Colapinto finalizó 14° (terminó 12 pero fue penalizado por un toque con Lawson) en el Gran Premio de México. El argentino tuvo una sobria actuación y, durante gran parte de la carrera, estuvo en zona de puntos. Sin embargo, tras ingresar a boxes perdió seis posiciones y no pudo meterse otra vez en el top 10.

El sábado, luego de quedar afuera en la Q2, al bajar de su Williams Franco se mostró visiblemente molesto. Su rostro era de pura frustración. Al agarrar los micrófonos, descargó toda su bronca. «No tenía grip atrás, estuve patinando desde la primera curva. Sobre rotaba en las curvas lentas, no podía doblar el volante… muy mal», señaló en primera instancia.

Colapinto dio dos vueltas y estaba ingresando entre los quince clasificados para la Q2. Sin embargo, a falta de apenas unos segundos para el final Lance Stroll le arrebató ese 15° puesto. ¿Pudo haber dado una tercer vuelta para intentar mejorar ese registro? Eso es lo que piensan muchos especialistas y fanáticos que estuvieron siguiendo la clasificación. Lo cierto es que su equipo no lo sacó a la pista y lo terminaron lamentando.

Incluso, en medio de la clasificación, Franco tuvo un cruce con su ingeniero, en reemplazo de Gaetan Jego: «Vamos chicos, ayúdenme con mis neumáticos delanteros. Algo en las herramientas, por favor», se escucha a Franco reclamar por el radio.

Del otro lado, el ingeniero Ed Regan le responde: «Okey, copiado, estamos chequeando».

«Sí, pero se los pedí hace cinco vueltas», insiste el argentino, visiblemente molesto.

Este domingo, Franco aposto otra vez por una estrategia similar a la del Gran Premio de los Estados Unidos: salió con gomas blandas y estiró la carrera hasta la vuelta 53. Fue allí que entró a boxes, pero el equipo volvió a fallar y perdió 4.4 segundos en cambiar neumáticos. Cuando volvió a pista, el argentino pasó del puesto número 8 al 13°.

Franco recuperaría un puesto frente a Liam Lawson, aunque finalmente sería sancionado y se iría caliente de la carrera: «Había que estar ahí. Era una carrera en la que había que estar ahí para tratar de sumar puntos. Nosotros estuvimos firmes toda la carrera. Di lo mejor desde la vuelta 1 y tenía muy buen ritmo. Me frenó un poco haber tenido tanto tráfico. Tuve mucho tráfico constantemente las primeras vueltas. Después a mitad de carrera, los autos que estaban parando, otra vez tráfico. Y viendo esos segundos que perdí en las vueltas del principio, si mirás para atrás, podría haber terminado quedado bastante más adelante».

Y agregó: «No sé si haber alcanzado a Pierre (Gasly), porque andaban bien este finde los Alpine, pero creo que podríamos haber llegado al menos adelante de (Lance) Stroll, como mínimo».



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *