El del viernes fue un día de sinsabores para Nicolás Tagliafico. Ocurre que el lateral izquierdo de la Scaloneta terminó el partido contra Paraguay con un fuerte golpe en el hombro derecho y está en duda para el juego del martes ante Perú. La cuestión más compleja, igual, llegó desde Francia: la Ligue 1 anunció que el equipo descenderá a la segunda categoría si no logra resolver sus problemas financieros. ¿Qué significa esto? Que Taglia, cuyo contrato con el elenco galo vence en julio de 2025, podría ser vendido para generar ingresos.

Primero, las buenas noticias: los estudios realizados al defensor de 32 años no arrojaron lesión o luxación. De todos modos, el golpe fue tan fuerte que terminó el duelo ante los paraguayos casi sin poder moverlo. Habrá que ver cómo evoluciona en las próximas horas para determinar si está disponible para el juego contra Perú de la Bombonera.

Lo que sucede en Francia es mucho más complejo. Se insiste: Olympique de Lyon, uno de los clubes de fútbol más laureados de Francia, podría descender la próxima temporada si no soluciona sus problemas financieros. La Dirección Nacional de Control y de Gestión (DNCG), el gendarme financiero de la Liga de fútbol francesa, anunció este viernes que el Lyon no podrá realizar contrataciones en el próximo mercado de invierno y que ha sido «relegado de manera cautelar al final de la actual temporada». Eso significa que la amenaza de descenso podría evitarse si el club endereza sus cuentas y su viabilidad económica.

El comunicado, que incluye medidas de menor entidad contra otros clubes profesionales de las dos primeras divisiones del fútbol francés, no ofreció más detalles. La decisión de la DNCG sigue a la reunión que sus miembros mantuvieron, varias horas antes del anuncio, con el propietario del Lyon, el inversor estadounidense John Textor.

«El encuentro ha ido bien», aseguró Textor a la prensa a la salida de la reunión. «No tenemos ningún problema con la continuidad del modelo y con la viabilidad financiera», afirmó el también propietario de Botafogo de Brasil.

Fundado en 1950, el Olympique Lyonnais (su nombre oficial), es uno de los clubes con más tradición de Francia, y su sala de trofeos acumula en el plano nacional un total de siete Ligas, cinco Copas, ocho Supercopas y una Copa de la Liga, así como una Copa Intertoto europea.

Por sus filas han pasado figuras como los franceses Karim Benzema, Hugo Lloris, Alexandre Lacazette o Jean Tigana, los brasileños Sonny Anderson o Juninho Pernambucano, o el argentino Lisandro López.

Lo que pasa con Lyon además puede ser un dolor de cabeza para Thiago Almada, otro de los integrantes de la Scaloneta. Al surgido en Vélez lo compró el Eagle Football Group (de capitales estadounidenses; también controla al FC Florida, al Crystal Palace inglés y al RWD Molenbeek belga) y la idea era que jugara un semestre en Botafogo para después pasar a Francia. El traspaso quedará en suspenso.

Lyon se había comprometido a recaudar 130 millones de euros para el inicio de la temporada y solo embolsó 30. Así las cosas, lo más probable es que ponga en venta a toda la plantilla en el mercado que iniciará en enero. ¿Qué pasará entonces con Tagliafico? Al ex Banfield e Independiente no le va a afectar demasiado porque termina su contrato en junio 2025 y sale libre. Sin embargo, a sabiendas de los problemas del club, es posible que a principios de año el campeón del mundo, presa preciada por varios clubes, pueda tener un nuevo destino.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *