En el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores entre San Pablo y Nacional de Uruguay se vivió una situación dramática. El defensor del conjunto charrúa, Juan Izquierdo, se desplomó en la mitad de cancha sobre el final del partido y debió ser retirado en ambulancia. Según el parte informado por el club, está internado en terapia intensiva en condición «estable» y «en observación».

El hecho desafortunado generó un momento de extrema desesperación tanto de los jugadores de Nacional como de sus rivales, en el que se vio una imagen elocuente de parte de uno de ellos. También el nerviosismo llegó a las tribunas y afectó a ambas parcialidades, en cuanto se dieron cuenta de la gravedad. La angustia inundó al estadio mientras los especialistas atendían a Izquierdo, al mismo tiempo que la ambulancia lo retiraba del estadio.

Cuando auxiliaban al defensor de Nacional, un jugador de San Pablo decidió pedir por el bienestar de la salud de su colega. Lucas Moura se arrodilló junto a los pies de Juan Izquierdo y comenzó a rezar. El delantero brasileño, atravesado por la desesperación y tristeza por lo vivido en el campo de juego, se aferró a la fe y tuvo un enorme gesto con su rival.

Mientras los futbolistas de ambos equipos solicitaban el ingreso inmediato del cuerpo médico, todos tuvieron reacciones diferentes. Algunos intentaban ayudar al uruguayo que estaba desplomado en el césped, otros corrían desesperados pidiendo ayuda e incluso algunos intentaban calmar a los demás.

El dramático momento en San Pablo - Nacional. Foto: EFE/ Isaac FontanaEl dramático momento en San Pablo – Nacional. Foto: EFE/ Isaac Fontana

El gesto de Lucas Moura con Juan Izquierdo

El central de 27 años que ingresó en el entretiempo para ordenar la defensa uruguaya, a falta de cinco minutos se empezó a marear antes de desvanecerse al lado de Leandro Lozano, quien amortiguó su caída mientras pedía desesperadamente la atención médica.

Lucas Moura, el experimentado delantero que pasó por Paris Saint-Germain y Tottenham, se mostró muy afectado durante los dramáticos minutos que se vivieron en el estadio Morumbí. Por eso, cuando Izquierdo estaba siendo atendido por los médicos decidió acercarse al jugador uruguayo. Se agachó, le sujetó uno de los pies y comenzó a rezar pidiendo por la salud de su colega.

El parte médico de Nacional sobre Juan Izquierdo

Más de dos horas después de lo sucedido en el encuentro de Copa Libertadores, el conjunto uruguayo emitió un comunicado en el que informó: «Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante San Pablo. Es atendido en el CTI del hospital Albert Einstein. Actualmente se encuentra estable y permanece en observación. Seguiremos actualizando la información. ¡Fuerza Juan!».

El futbolista continuará algunos días internado en el CTI del hospital Albert Einstein, según comunicaron desde Nacional. «Juan nunca había arrojado ningún episodio cardíaco de ningún aspecto, se está evaluando porque ocurrió este episodio que fue sorpresivo para todos. Él está sedado y va a quedar internado unos días acá. Sufrió una arritmia, que es un episodio cardíaco pero no fue un infarto», sostuvo.

Además, según los medios de Uruguay, Sebastián Coates, Luis Mejía, Mauricio Pereyra, Leandro Lozano, Rubén Bentancourt, Diego Zabala, todo el cuerpo técnico que lidera Martín Lasarte y Alejandro Balbi, el presidente de Nacional, se quedarán en tierras brasileñas para acompañar la evolución y mejoría del defensor charrúa.

Al mismo tiempo, la hermana del jugador afectado, Sofía Izquierdo, realizó un posteo en su cuenta de Instagram en la que hizo referencia a lo sucedido. «Mi hermano está estable, dejen de poner estupideces atrás de la pantalla hay una familia atrás», mencionó para desmentir las versiones que circulaban sobre un parte médico mucho más grave del verdadero.

El posteo de la hermana en Instagram.El posteo de la hermana en Instagram.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *