La foto viral de Lionel Messi con Lamine Yamal en brazos tiene mil capas. Y de cada una se desprende una historia. «Algún día me gustaría jugar con Lamine Yamal», soltó Thiago Messi, el primogénito del capitán campeón del mundo en Qatar 2022 y, además, el mejor futbolista de los últimos tiempos. El chico, de apenas 12 años, lo reveló en una entrevista que dio mientras jugaba con Inter Miami el torneo LaLiga FC Futures. Y demostró que no sólo tiene el ADN de su papá, sino que también es dueño de un paladar futbolístico propio de un experto.
No sabía Thiago por esos días que Yamal, que ya se había convertido en el jugador más joven en debutar con Barcelona y que también se convertiría en el más precoz en anotar un gol en LaLiga, sería una de las figuras de la Eurocopa 2024 que ya tiene a España entre uno de sus finalistas.
Pero tampoco se sabía que este chico que nació el 13 de julio de 2007 en Esplugas de Llobregat, España y cuya cláusula de rescisión alcanza los 1.000 millones de euros, había sido ungido por su papá Lionel Messi, cuando el crack rosarino lo bañó y quedó inmortalizado en una foto del calendario del diario Sport de 2008, que fue producido en colaboración con la Fundación del Barça y con UNICEF.
La foto no para de viralizarse de la semana pasada. Pero ahora adquiere otro sentido con el posteo de Lamine Yamal de este martes, horas después de haber anotado el primer gol de la remontada de España para ganarle a Francia por las semifinales de la Eurocopa. «Renacido», escribió junto a la foto. Sus palabras están acompañadas por la foto de él y Messi que no para de hacerse viral desde la semana pasada. Tiene el emoticon de la cabra, el famoso GOAT, y una estrella navideña. ¿Se considera el mesías del Messías? ¿Se ungió como el heredero del rosarino?
En esta mamushka También está la historia detrás de la foto. Joan Monfort es el nombre del fotógrafo que capturó el comentado momento hace 17 años. Y hace unas horas le llegó un mensaje a las doce de la noche que lo sorprendió. «¡Qué ostia!», cuenta que fue su reacción.
«Fue difícil hace la foto. Messi es un tipo introvertido y tímido. Tenía apenas 18 o 20 años, salía del vestuario y de repente se encuentra en otro vestuario, con una bañera de plástico y con un bebé adentro. Era complicado, no sabía ni por dónde cogerlo en principio», le contó al diario Marca.
«Supongo que Lamine la debe disfrutar (la foto) mucho más que Messi. Ahora están los dos metidos en competiciones importantes y están pensando en otras metas, luego creo que les hará micha ilusión», dice sobre los dos cracks que parecen unidos por las puntas de un mismo lazo: ese que conecta al mejor jugador de la historia con el que parece su sucesor.
«Los astros se juntan cuando Lamine se encuentra con Messi. Pero no con el Messi de entonces, sino ahora cuando aparece 17 años después: el Messi de entonces junto con la promesa que promete ser Lamine Yamal. Esto es un conjuro de los astros donde La casualidad y la suerte juegan un papel importantísimo», sigue el fotógrafo.
Pero lo increíble es cómo se enteró Monfort que su imagen había explotado en las redes sociales. «Me ha enviado un mensaje a la noche un compañero del diario Sport y me pregunta: ‘¿Esta foto es tuya?’. ‘Sí esa foto es mía, quién es el chico’. Y escucho del otro lado: ‘Es Lamine Yamal’. Entonces, suelto un ‘¡ostia!’. Y todo empieza a coger una dimensión desconocida».