Coco Gauff, una de las grandes favoritas a ganar el título femenino de Roland Garros, arrancó a paso firme su camino sobre el polvo de ladrillo francés. En su debut en el Grand Slam francés, pasó por arriba a la australiana Olivia Gadecki, 91ª del ranking, a quien superó por 6-2 y 6-2 en apenas una hora y 11 minutos de juego. Y eso que el día no había arrancado bien para la estadounidense, número dos del mundo, quien minutos antes del comienzo del partido se dio cuenta que había dejado algo clave en el vestuario.

«No tengo raquetas», exclamó mirando hacia su equipo, mientras les mostraba el bolso vacío con el que había salido a la cancha y levantaba luego las manos, encogiendo los hombros, sin entender qué había pasado.

Desde las tribunas le hicieron una seña de que alguien ya estaba en camino a buscarlas. Y menos de un minuto más tarde, in ball-boy ingresó corriendo a la cancha con cinco raquetas, que le entregó en mano a la norteamericana.

«El culpable no está en el box porque sabe que mis raquetas tienen que estar en mi bolso», comentó entre risas luego de sellar su victoria, señalando a su entrenador Jean-Christophe Faurel como el responsable del descuido.

«La verdad, desde que estoy en el circuito, mi entrenador siempre se encarga de poner las raquetas en el bolso antes de los partidos, porque es muy supersticioso y le gusta ponerle un grip nuevo a cada raqueta cada día. A mí no me importa, yo puedo jugar con un grip sucio», explicó.

«Hoy salí a la cancha y me di cuenta que no tenía raquetas. Y me había burlado de Frances (Tiafoe) por haber hecho lo mismo. Así que ahora no voy a decir nada. Pero lo voy a culpar a mi entrenador, así que está», continuó, recordando un episodio similar que había protagonizado su compatriota en el Masters 1000 de Indian Wells hace algunos meses.

Y explicó que como el otro bolso que llevaba al hombro estaba lleno de bebidas y snacks para beber y comer durante el partido, le pareció que cargaba bastante peso y se percató del olvido.

Un rato más tarde, Gauff publicó un tweet burlándose de su propio descuido. «Lista de cosas para hacer antes de la primera ronda de Roland Garros: 1- Atarme los zapatos; 2- Empacar ropa; 3- Preparar la ensalada de frutas; 4- Poner las raquetas en el bolso», se leía en una foto de un papel escrito por ella misma. Solo junto a los primeros tres ítems se ve un signo de»visto». Y la estadounidense bromeó: «Ups, olvidé el último».

La estadounidense, campeona del US Open 2023 y reciente finalista en Madrid y Roma, chocará en segunda ronda con la checa Tereza Valentova, 172ª del ranking y proveniente de la qualy, quien le ganó por 4-6, 6-3 y 7-5 a la francesa Chloé Paquet, 119ª e invitada de la organización.

Por otro lado, Jessica Pegula, tercera favorita, también se anotó un triunfo sin sobresaltos al vencer por 6-2 y 6-4 a la rumana Anca Todoni (88ª); la rusa Mirra Andreeva, sexta preclasificada, se impuso por 6-4 y 6-3 a la española Cristina Bucsa; y la polaca Magdalena Frech, 26ª cabeza de serie, le ganó 7-6 (7-4) y 6-0 a la tunecina Ons Jabeur, ex número dos del ranking y hoy relegada a la 36ª posición.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *