Una noticia sacudió este lunes a la NBA: el legendario entrenador Gregg Popovich se apartó del cargo de técnico de los San Antonio Spurs por «tiempo indefinido» debido a problemas de salud que no fueron detallados, según informó este lunes la cadena ESPN. Cinco veces campeón del máximo certamen de básquetbol del planeta, el coach de 75 años ya había estado ausente antes del partido del sábado pasado ante los Minnesota Timberwolves y será reemplazado nuevamente por el asistente Mitch Johnson.
«Se espera que Johnson sea el entrenador interino por un periodo indefinido incluyendo el partido de este lunes contra Los Angeles Clippers y el del miércoles ante los Houston Rockets», divulgó ESPN, que no dio detalles sobre los problemas de salud del técnico.
Considerado como uno de los mejores entrenadores de la historia del baloncesto, Popovich, de 75 años, es sinónimo de éxito, constancia y fidelidad a los Spurs, a los que ha dirigido de manera ininterrumpida desde la temporada 1996-1997.
Popovich cambió por completo el ADN de la franquicia y llevó a los Spurs a ganar cinco anillos (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014).
La extraordinaria trayectoria en la NBA de Popovich está sobre todo ligada a un mito del baloncesto como Tim Duncan y también a otros jugadores excepcionales como David Robinson, Kawhi Leonard, Tony Parker o el argentino Manu Ginóbili, a quien le envió un mensaje de video durante el evento del sábado pasado en Buenos Aires, cuando la denominada Generación Dorada volvió a reunirse, 20 años después de la medalla dorada olímpica en Atenas 2004.
Desde el año pasado tiene la responsabilidad de modelar en los Spurs a un talento generacional como el francés Victor Wembanyama.
Los Spurs tienen un récord de 3-3 en la temporada y enfrentarán a los Clippers este lunes, mientras que viajarán a Houston Rockets el miércoles y recibirán a los Portland Trail Blazers el jueves.