El recibimiento es estelar. Como si fuera de una estrella de rock. Y no es para menos. Se trata de un campeón del mundo. Marcos Acuña debutó en River en el encuentro que el equipo de Marcelo Gallardo jugó ante Newell’s por la Liga Profesional y en el Monumental lo recibieron con alfombra roja.

Cuando la voz del estadio anunció su nombre, Acuña fue aplaudido y ovacionado desde los cuatro laterales del Monumental. A pesar de no tener ninguna relación previa con el club, los hinchas lo reconocieron por su desempeño en la Selección, su condición de campeón del mundo y por haber elegido a River.

El Huevo se llevó todos los flashes. Ya desde el principio cuando las luces se apagaron y se encendieron rápidamente instantes antes de que los jugadores salieran a hacer los movimientos precompetitivos al campo de juego. La cámaras se centraron en la cara del lateral izquierdo, tanto en el túnel como en el césped y fue mostrada por la pantalla led que está arriba de la Sívori Alta.

Acuña lleva menos de una semana como futbolista de River. El domingo acordó su llegada y el martes volvió al país para hacerse la revisión médica y firmar el contrato con el club de Núñez. Su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros fue el jueves, un día después de que el equipo Millonario venciera a Talleres de Córdoba en el Monumental y avanzara a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Gallardo ya había anticipado que si lo encontraba bien físicamente lo incluiría entre los convocados. Y así fue. Acuña venía con un buen ritmo de entrenamientos con el Sevilla de España, su anterior club. Y también participó de la Copa América de Estados Unidos que obtuvo con la Selección Argentina.

Acuña se sumó a un plantel que ya tenía otros dos campeones del mundo. Completó el trío con Franco Armani y Germán Pezzella. Con el defensor lo une una amistad, la cual, además del llamado del Muñeco, también fue clave para que aceptara el desafío de venir a River.

En la primera práctica del lateral izquierdo en el RiverCamp de Ezeiza, el fotógrafo del plantel les hizo unas fotos a los tres futbolistas que saben cuanto pesa la Copa más preciada. Y tres días después, Gallardo decidió poner al Huevo adentro de la cancha.

El zurdo lleva la 24 en la espalda. Es un número emblemático para River, dado que hasta fines del año pasado lo usó el ex capitán Enzo Pérez, quien hoy se encuentra en Estudiantes de La Plata, pero sigue presente en los hinchas y ahora también en el dorsal de Acuña.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *