Juventud Antoniana de Salta que juega en el Torneo Federal A se encuentra en una dura crisis económica producto de una deuda de 200 millones de pesos que debe saldar lo antes posible. En medio del conflicto entre la AFA y el gobierno, el club hizo un llamado a la solidaridad a sus socios y el público en general.
Anoche se reunieron los dirigentes, ex dirigentes y socios del Santo para buscar una solución a la crisis. De allí nació la medida de llamar a la colaboración para saldar la deuda mediante una campaña de donaciones voluntarias.
En la reunión también se propuso cobrarle una cuota extraordiaria a los socios por 20.000 de pesos, con lo que ya se logró recaudar alrededor de 1.500.000 pesos.
Con el objetivo de regresar al orden institucional en el club, llamaron a realizar donaciones voluntarias que se pueden transferir a la cuenta de Mercado Pago del club: JUVENTUDANTONIANA.MP. En las primeras 12 horas, lograron recaudar más de 2.700.000 pesos.
Una vez finalizada la reunión, se compartió un comunicado oficial a través de diversos canales de difusión para informar sobre la colecta. «En virtud de la reunión de socios, se decidió realizar una colecta, a fin de afrontar la actual situación económica de nuestra institución. Las transferencias deberán realizarse a la cuenta oficial del club de Mercado Pago. Por este medio se informarán diariamente los ingresos«, lee el comunicado, que fue publicado horas después de la decisión que tomó el gobierno de Javier Milei de quitarles los beneficios impositivos de los clubes pertenecientes a la AFA.
Sergio Ten, quien asumió la presidencia de la institución hace dos semanas tras la renuncia de Gustavo Klix, está a cargo de realizar un informe y una rendición de cuentas para presentar en la asamblea de fin de año.
Además, propuso que se realicen reuniones semanales los lunes entre los socios y los dirgentes para organizar el accionar del club ante la dura situación económica.
Desde su cuenta de X, el Santo informó que en tan solo 12 horas lograron recaudar casi tres millones de pesos, y que el objetivo final son 50 millones.