Fue un debut sólido para Franco Colapinto en su primera práctica libre del Gran Premio de Monza de Fórmula 1 este viernes, donde finalizó en el puesto 17° a la par de Esteban Ocon y superando a Nico Hulkenberg y Andrea Kimi Antonelli.

El argentino mantuvo un ritmo estable durante la mayor parte del tiempo y en uno de sus 24 giros sobre el templo de la velocidad quiso hacerle honor al mítico circuito italiano pisando a fondo el acelerador.

Fue allí que aprovechó sus neumáticos blandos para mostrar sus mejores credenciales y marcar el tiempo que le permitió terminar a 1,204 segundos de Max Verstappen.

Todo iba bien hasta el final, cuando Franco se descuidó por un segundo y corroboró lo difícil que es la Fórmla 1. En la que iba a ser su última vuelta terminó fuera de la pista, ocasionando una bandera amarilla por un breve tiempo.

Franco controló su auto a tiempo y frenó con cuidado, haciendo que lo que podía terminar en trompo y golpe contra el muro terminara siendo apenas un despite leve, sobre la leca, y volvió a reincorporarse a la pista segundos después. Fue en medio de la curva parabólica, la gran preocupación de todos los pilotos en el arranque del GP de Italia, donde el Williams del argentino terminó en la leca.

Durante estas primeras prácticas, Colapinto busca ganar confianza y seguridad con su monoplaza, y considerando que en algún momento logró alcanzar la séptima posición, parece estar adaptándose de forma natural.

Además, fue una buena oportunidad para practicar distintos escenarios que pueden ocurrir durante una carrera, como la bandera roja que ocasionó Kimi Antonelli con el Mercedes que le prestó George Russell.

Al igual que el pilarense hace unos meses en Silverstone, Antonelli fue invitado por la escudería alemana par disputar una práctica libre de Fórmula 1, pero no obtuvo el resultado que deseaba.

Ese sector de Monza fue una pesadilla para todos debido a que la pista todavía está «verde», según la terminología tuerca. Su asfalto es nuevo y necesita de cierto desgaste para empezar a mejorar el grip de los neumáticos a la hora del frenaje.



Fuente Clarin

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