La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció una insólita medida que prohíbe a los espectadores ingresar al Estadio Defensores del Chaco usando una camiseta con el número 10 de Argentina y el nombre de Messi. Aplica tanto para remeras de la Selección Nacional de nuestro país como para las del Inter Miami y el Barcelona.

La figura de Lionel Messi a trascendido los colores y las fronteras. Tanto, que en algunas ocasiones, cuando la Scaloneta visita alguno de los países de Sudamérica, el furor que provoca el 10 es tan grande que los hinchas se vuelcan por la Selección argentina, resignando el aliento a su equipo.

Esto último es justamente lo que quieren evitar desde la Asociación Paraguaya de Fútbol.

«Queremos pintar el Defensores del Chaco con los colores de la albirroja, para que los jugadores puedan sentir ese apoyo desde las gradas, ya que todos jugamos este partido, cada uno desde su lugar», declaró el director de licencias de la APF, Fernando Villasboa.

«No se permite el ingreso al estadio a aficionados que vistan camisetas de la selección argentina, el Barça o el Inter Miami, con el nombre de Messi», siguió el dirigente paraguayo.

«A nadie se le permite vestir una camiseta de la selección argentina, de clubes argentinos o de clubes con nombres de jugadores de otros países», explicó Villasboa argumentando que la medida apunta a mantener la integridad de los espectadores, tanto adentro como afuera del estadio.

Aquello que pasó en Bolivia que provocó la reacción de Moreno Martins había ocurrido también en Paraguay durante las últimas Eliminatorias que dieron el pasaje al Mundial de Qatar 2022 que terminó quedando en manos de la Argentina. El partido se vio interrumpido en un par de ocasiones por hinchas que querían una foto con Messi.

Desde la llegada de Gustavo Alfaro, Paraguay recuperó la esperanza de estar en el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá y llegada la fecha 11 se encuentran en el puesto número seis con 13 unidades y ocupando la última posición de los que clasifican de manera directa.

Por eso, los guaraníes no dejan nada librado al azar y quieren asegurarse el apoyo de su gente esta noche en el Defensores del Chaco.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *