Luego de pasar por el quirófano y volver a los entrenamientos con el Chelsea FC, Enzo Fernández se tomó un tiempo para hablar con Christian Martin desde Inglaterra sobre las posibilidades que tiene de jugar los Juegos Olímpicos y de la Copa América que se disputará en los Estados Unidos. Además, dio declaraciones sobre su actualidad en Chelsea.

El actual mediocampista de la Selección Argentina nació el 17 de enero de 2001 y con 23 años, puede formar parte de la nómina, sin gastar uno de los tres cupos de mayores, que Javier Mascherano debe decidir con quiénes los usará, de cara a los juegos que comenzarán el 24 de julio y finalizarán el 17 de agosto.

«Tengo posibilidades de ir y me encantaría ir a los Juegos Olímpicos. Es una decisión de Chelsea y aún no lo hablé», declaró Fernández.

«Respetaré la decisión de Javier Mascherano, que es el entrenador y luego de eso lo hablaremos», continuó el ex mediocampista de River y Benfica. Argentina comparte el grupo B de los juegos con Irak, Marruecos y Ucrania.

Luego siguió hablando sobre la Selección mayor, donde le dejo un claro mensaje de tranquilidad a los hinchas que esperan verlo con la camiseta albiceleste en Estados Unidos. «Estoy bien, la gente se puede quedar tranquila. Evoluciono día a día y tengo muchas ansias de que llegue la Copa América. Tuve que tomar la decisión de operarme, fue lo mejor. Estaba perjudicando al equipo y no quería exponerme», explicó al respecto de su recuperación.

«Ya empecé a entrenar en campo, la recuperación está avanzada y espero estar dentro de poco entrenando con la selección. Estoy muy ansioso por esta Copa América, será la primera vez que la juegue», contó el jugador que tuvo un breve pero gran paso por Defensa y Justicia.

A su vez, Fernández recordó su actuación en el mundial de Qatar 2022 y el tremendo golazo que le hizo a México por la fase de grupos. «Ese gol cambió mi vida. Fui al mundial sin grandes expectativas de jugar mucho, pero trabajé incansablemente para estar allí. Cuando tuve la oportunidad, di lo mejor de mí», señaló.

Por último, el jugador de 23 años y una de las figuras de Chelsea, se refirió a cómo estaba el club londinense cuando llegó a principios de 2023 y cómo se encuentra actualmente, tras la llegada de Mauricio Pochettino. «Cuando llegue era todo quilombo, muchos jugadores. Mauricio cuando llegó le dio un orden al equipo, una identidad», declaró Fernández.

Además, agregó: «La idea de trabajo es diferente, cambió todo y la verdad es que eso es positivo para el grupo. Es un grupo más serio, más trabajador y eso creo que es muy importante en el día a día y cuando llega el fin de semana se nota la diferencia», concluyó.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *