Todo confirmado para la definición del Apertura. Huracán y Platense chocarán en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero el próximo domingo desde las 17. De ahí saldrá el nuevo campeón del fútbol argentino. En este contexto, ya se conoce el árbitro para el partido: Nicolás Ramírez. En el VAR estará Hector Paletta.

Para el partido más importante del semestre en el fútbol local, la Asociación del Fútbol Argentino determinó que siete personas estén a cargo de impartir justicia. No pasó ni una hora del día domingo cuando el Calamar eliminó a San Lorenzo y en la calle Viamonte ya sonaban los teléfonos en cuanto a la designación del arbitraje.

El juez elegido es uno de los favoritos para esta clase de partidos pesados. De hecho, viene de dirigir los últimos dos Superclásicos (ambos victorias de River 1-0 en La Bombonera y 2-1 en el Monumental) y el último clásico de Avellaneda (empate 1-1 entre Independiente y Racing). En este contexto, el nombre de Ramírez era uno de los favoritos por la dirigencia del Calamar, pero no así en Parque Patricios.

Esto se debe al último encuentro que tuvo el juez de la final con Frank Darío Kudelka. «La verdad, no te la cara», le gritó el DT a Ramírez el 3 de mayo pasado, cuando cobró un penal de Fabio Pereyra a Gonzalo Morales de Barracas, a pesar de que ambos se estaban forcejeando. Sin embargo, el Globo no sufrió un gol en su contra porque Iván Tapia -hijo de del presidente de la AFA- erró su tiro: remató cruzado, a media altura, y Hernán Galíndez la pudo desviar.

Kudelka, minutos antes, había enloquecido y como siguió con todo descargando contra el juez, éste decidió echarlo. «Vos sos un caradura», le gritaba mientras cruzaba a lo ancho el Ducó y la gente no paraba de insultar al árbitro.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *