En medio del sinfín de cábalas que se mantienen dentro del fútbol argentino, existe otra situación que también se volvió frecuente de ver en los últimos años: la presencia de rituales o limpieza de energías que realizan diferentes astrólogos, brujos o parapsicólogos que son contratados por los mismos clubes con el objetivo de atraer buenos resultados para su campaña deportiva. Se transformó en algo en lo que creer o reventar. Al punto que uno de los principales exponentes de esta rubro en el país logró extender sus servicios a Estados Unidos. Y nada menos que para darle una mano al Inter Miami de Lionel Messi.
Alejandro Morgan es licenciado en parapsicología y maestro de reiki, considerándose un experto de ciencias ocultas y paranormales. Sus estudios le permitieron hacerse un lugar dentro del fútbol argentino para «limpiar» las energías de varios equipos: River, Racing, donde fue campeón en 2014, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Atlético Tucumán son algunos de los clubes que marcaron su trayectoria.
Ahora, las capacidades de Morgan emigraron del ámbito nacional para desembarcar directamente en Florida. Es que se lo pudo ver midiendo energías y ejerciendo su trabajo en el predio del Inter Miami de Messi.
Ante la doble competencia que mantienen Las Garzas entre la Concachampions y la MLS, la labor de Morgan puede haber estado relacionada con intentar atraer un buen devenir para el equipo de rosa. Incluso, puede haberse involucrado la etapa de recuperación que Leo está atravesando luego de sufrir un pequeño desgarro sobre su isquiotibial derecho.
En caso de que surjan dudas acerca de la efectividad del trabajo de Morgan, la aceptación del Inter Miami a ingresar a su predio no parece alocada. Es que la última experiencia del parapsicólogo fue salvar del descenso a Gimnasia: estuvo presente en el estadio de Newell’s el día del desempate por la permanencia en Primera contra Colón.
Incluso, también formó parte del Lobo durante la estadía de Diego Maradona como entrenador, de quien recibió exclusivamente su llamado. Y los resultados con el objetivo de mantener la categoría también llegaron.
Incluso, cumplió un rol fundamental en Atlético Tucumán durante el 2022 y 2023. La dirigencia lo contrató con el objetivo de alejarse de los promedios y durante su estadía el Decano llegó a finalizar en la quinta posición de la Liga Profesional 2022. Luego terminaría renunciando a su cargo tras considerar que su misión había sido cumplida.
Pero tal fue la imagen positiva que dejó en Tucumán que llegó a manejarse la idea de volver a contratarlo para este año, luego del flojo comienzo del equipo en la Copa de la Liga. Finalmente, se terminó desistiendo de tal opción.
«Mi trabajo es generar buena energía para un equipo«, califica el propio Morgan. En 2022 llegó a postularse como candidato para «limpiar las energías negativas» de La Bombonera debido que considera que «Boca necesita hace muchos años una limpieza«. Esa misma labor tuvo la posibilidad de realizar en el Monumental y en el Gigante de Arroyito de Rosario Central.
Su buen pasar y extenso CV por el fútbol local le permitieron a Morgan decir presente en el Inter Miami. En caso de que el rumbo de los dirigidos por Gerardo Martino se mantenga firme, posiblemente su figura comience a ser frecuente de ver por las calles de Florida.