La Selección Argentina busca otra coronación, esta vez contra Colombia, por la final de la Copa América. La oportunidad está en ganar la cuarta final consecutiva bajo la conducción de Lionel Scaloni: busca su segundo certamen continental, luego de salir campeón en Brasil en 2021, torneo al que sucedieron la Finalissima contra Italia y el Mundial de Qatar en 2022. Pero la ansiedad copó las redes, al son de los disturbios que se veían en los accesos al estadios. Y la demora se combatió con memes.
Todo estaba preparado, los equipos confirmados y los ingresos al Hard Rock Stadium de Miami, sede de la final, abrieron sus puertas durante la tarde de este domingo, para que simpatizantes argentinos, colombianos y neutrales ingresaran a sus lugares. Sin embargo, hubo incidentes en varios accesos al estadio, principalmente con hinchas colombianos.
A la ansiedad propia por la llegada del día, se sumó la del comienzo del partido: la Conmebol, ante los incidentes, decidió postergar el inicio de la final, que era a las 19 hora local, a las 21 de Argentina, pero pasó a media hora más tarde y luego, 15 minutos más
Los usuarios de redes sociales manifestaron su impaciencia respecto del inicio de un partido que promete ser de alto vuelo. Por un lado, algunos ironizaron respecto de la organización por parte de las autoridades locales y de la Conmebol.
Con otro tenor, hace pocos días Marcelo Bielsa, entrenador argentino de la selección uruguaya, señaló sus discrepancias sobre varios aspectos de la organización: el estado de los campos de juego o la seguridad en los estadios. Sucedió justo luego de la derrota de su seleccionado frente a Colombia.
Otros usuarios prefirieron mofarse del comportamiento de algunos de los simpatizantes, en su mayoría colombianos, que sortearon molinetes y retenes para «colarse» en el estadio. Además de demoras, hubo corridas y enfrentamiento entre guardias de seguridad, policías e hinchas.
En cambio, hubo quienes prefirieron centrarse, más descontracturadamente, en la ansiedad extra que generó la postergación del inicio de la final. Echaron mano a todo tipo de ingenio, se comen las uñas, están despeinados, algunos incluso se «convierten» en el célebre Tano Pasman y analizan agarrársela con los televisores.