Gabriela Sabatini es uno de los grandes exponentes del deporte nacional y sabe perfectamente lo que provoca cada vez que dice presente en algún evento público. El caso más cercano fue la despedida del tenis de Juan Martín Del Potro, en donde su participación coronó una jornada llena de emoción.

En charla con Clarín, Gaby reconoció que fue un momento muy especial: «Estaba muy emocionado. Pude hablar con él después y estaba muy contento. Creo que superó las expectativas de lo que lo que él pensaba y fue una fiesta. Creo que esa era la idea y así se vivió y fue lindo haberlo acompañado en ese momento».

Pero la tenista argentina más grande de todos los tiempos también tuvo tiempo para hablar del fenómeno Franco Colapinto, de su relación con el deporte nacional, de la actualidad del tenis y de la nueva actividad que la apasiona, el ciclismo.

El diálogo con Sabatini, además, se dio en un escenario muy especial, el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, catedral del tenis argentino y en donde ganó uno de sus primeros torneos: «Tiene algo mágico este estadio».

Allí Sabatini dictó una clínica de la mano de Renault. Desde hace un par de años que la ex tenista es embajadora de la marca francesa y vienen generando juntos distintas acciones. Una de ellas, por ejemplo, fue regresar a Roland Garros este año. Además, Gaby siempre recuerda que su primer auto en Argentina fue una cupé Fuego azul.

Colapinto, Del Potro y su nueva pasión

Gabriela Sabatini, en una clínica de tenis junto a Renault y su división financiera Mobilize.Gabriela Sabatini, en una clínica de tenis junto a Renault y su división financiera Mobilize.

La mañana tenía un sol radiante y Gaby llegó temprano al Lawn Tennis. Antes de dictar la clínica charló con Clarín y recordó lo que representa ese lugar: «Siempre es muy especial venir acá. Tiene algo mágico este estadio. Viví momentos tan lindos. Uno de mis primeros torneos que gané fue acá y todo lo que eso significó en mi carrera. A partir de ahí fue bueno todo lo que fue y cada vez que lo piso y puedo entrar, siempre me da una sensación muy especial de alegría».

-También te recibe muy bien incluso como espectadora.

-Sí, me encanta venir. Bueno, por suerte tenemos algunos torneos o Copa Davis y siempre que estoy trato de venir porque me gusta obviamente estar acá. Es lindo estar en mi ambiente. Siempre digo que es como una gran familia el tenis, entonces poder estar conectada todo el tiempo me hace muy bien.

Gabriela Sabatini, junto a Juan Martín Del Potro y Novak Djokovic. Foto: Juano TesoneGabriela Sabatini, junto a Juan Martín Del Potro y Novak Djokovic. Foto: Juano Tesone

-¿Cómo ves al tenis argentino?

-Lo veo bien, lo veo bien. Por el lado de los chicos tenemos una gran cantidad de jugadores entre los entre los 100. Hay otros que están saliendo también, así que hay una gran camada que está buena. Y el lado de las mujeres también. Hay algunas chicas ahí que ya se han metido también entre las 100 y otras que están viniendo. Recién lo demostraron un poco en la Billie Jean King Cup, que estuvieron muy cerca de ganarle ahí a Brasil. Creo que se está trabajando mucho y ahí está el secreto. Después lo que sale va a ser fruto de todo eso.

-Tuviste un año muy movido, ¿cómo fue volver a Roland Garros?

-Lo de Roland Garros fue increíble. Poder estar ahí otra vez siempre. También un lugar muy especial, un estadio que me trae un montón de recuerdos. Es un lugar tan glamoroso.

-Se te ve mucho con otros deportistas o exdeportistas. Estuviste con Hugo Porta, con gente del atletismo, con ex tenistas, con gente del cuerpo técnico de la Selección de fútbol ¿Te gusta estar en contacto con el mundo del deporte?

-Sí, absolutamente. Agradezco a que hoy en día nos une eso. El deporte es lo que tenemos en común con con todos ellos, todas estas personas que nombraste. Es un lujo y un privilegio poder estar con ellos y compartir. Hace unos pocos días compartimos una carrera en bicicleta en la Patagonia. Fue increíble estar con ellos porque no sólo fue la carrera, sino estar conviviendo entre todos, hablando de anécdotas y conociéndonos un poco más. Son cosas que te quedan.

Adonde vaya Gabriela Sabatini recibe el afecto del público. Foto: Juano TesoneAdonde vaya Gabriela Sabatini recibe el afecto del público. Foto: Juano Tesone

-¿Encontraste en el ciclismo una nueva pasión?

-Sí, sí, sí. Absolutamente. Son muchas cosas lo que lo que me da el ciclismo. Primero, esa sensación de libertad que se siente en una bicicleta. Después estar en movimiento. Y a mí eso siempre me gusta. La posibilidad de conocer lugares. Me gustan mucho también los cafés, entonces con la bicicleta voy a conocer cafés.

-Al igual que Franco Colapinto vos arrancaste de muy chica. ¿Qué crees que hoy pasa por la cabeza de este nuevo ídolo que tiene la Argentina?

-El dejó su casa hace muchos años. Él ya se viene preparando. Es todo un crecimiento, todo un proceso y una madurez, que por eso está donde está. Como argentina es increíble y maravilloso ver otra vez un piloto argentino en la Fórmula 1. Obviamente tiene que ir dando pasos lentos pero seguros. Yo creo que eso es lo más importante. Lo que lo lleva es su pasión por lo que hace y eso se ve. Y creo que en eso se tiene que concentrar y enfocar. Y ojalá que lo podamos seguir viendo mucho tiempo más.

Gabriela Sabatini con su nueva pasión, el ciclismo.Gabriela Sabatini con su nueva pasión, el ciclismo.

-¿Te interesa la Fórmula 1?

-Sí, sí, me encanta. Siempre la veo. Cada vez más. He tenido la oportunidad de ir, asistir a algunas de ellas y es una experiencia increíble. Y claro que me gustaría ver una carrera con Franco corriendo.

-¿Cómo te sentiste en la despedida de Del Potro?

-Ya en los últimos tiempos tuvimos la oportunidad de compartir muchos momentos. De los buenos y de los difíciles, más que nada para él, por todo lo que significan sus lesiones y todas las operaciones por las que pasó. Él quería tener este último partido de despedida y es increíble que (Novak) Djokovic haya podido venir. Eso hizo que fuera muchísimo más especial. Creo que Juan Martín lo vivió de una manera muy linda, muy movilizante. Fue una fiesta. Creo que esa era la idea y así se vivió. Fue muy lindo haberlo acompañado en ese momento.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *