Mientras la mayoría de los jugadores ya está de vacaciones hasta el 3 de enero, día en que se reencontrarán en Villa Domínico, Julio Vaccari y la dirigencia de Independiente comienzan a pulir el armado del plantel de cara a un 2025 en el que el equipo de Avellaneda volverá a competir internacionalmente gracias a la clasificación a la Copa Sudamericana. Son varios los aspectos que por estas horas deben definir. Momentos decisivos.

Uno de los temas centrales es resolver los casos de aquellos a quienes se les vence el contrato el 31 de diciembre. De ellos, ya se sabe que Julio Buffarini no renovará. Joaquín Laso seguiría el mismo camino, al igual que Damián Pérez. Solamente uno tiene encaminada su continuidad: Iván Marcone. El volante expresó su deseo de seguir y el técnico quiere mantenerlo. Después de algunas charlas, en la dirigencia existe consenso para extenderle el vínculo por un año más, aunque con la salvedad de que la prioridad será traer otro volante central para que le pelee el puesto.

A su vez, se vence el préstamo de dos nombres en el ataque, que son Ignacio Maestro Puch (de Atlético Tucumán) y Alex Luna (Atlético de Rafaela). Ambos tienen opción de compra, pero el Rojo busca en ambos casos renegociar la cesión.

De los que deben retornar, que son varios, Vaccari mirará en especial al pibe Rodrigo Atencio, quien se consagró campeón de la Copa Argentina con Central Córdoba. El volante creativo de 22 años expresó sus ganas de tener revancha en el Diablo y a Independiente le viene bien sumar gente en la elaboración. Kevin López (Defensa y Justicia), Agustín Quiroga (Platense), Tomás Rambert (Alvarado) y Patricio Ostachuk (Deportivo Maipú) son otros que vuelven aunque se les buscaría nuevo destino.

Junto al plantel de Primera arrancarán pibes que harán su primera pretemporada: los defensores Bautista González, Fernando Closter y Jonathan De Irastorza (debutó con Vaccari), los volantes Mateo Pérez Cursi y Joel Medina y los delanteros Enzo Taborda y Alan Laprida.

A priori, los puestos a reforzar son: defensor central, lateral zurdo, volante central, otro de creación y un extremo. El Rojo quiere dar al fin un salto de calidad.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *