Mike Tyson y Jake Paul se enfrentan este viernes 15 de noviembre en un evento de boxeo aprobado oficialmente. El ex campeón del mundo se mide ante el influencer y también boxeador en el Estadio AT&T de Arlington, Texas, en una pelea que promete mucho ya que tuvo muchas declaraciones cruzadas desde el día que se anunció. Además, será el regreso de Iron Mike al cuadrilátero después de casi 20 años, tras su retiro en 2005.

Por ese motivo, este miércoles fue la presentación oficial del enfrentamiento, donde se dio el cara a cara entre Tyson y Paul. También brindaron una conferencia de prensa donde respondieron las preguntas de los periodistas y, como no podía ser de otra manera, Mike no se quedó callado. Es que quien supo ser el rey del peso pesado cruzó contundentemente a una reportera ante una pregunta que no le gustó.

Mike, que apareció vestido como suele acostumbrar con una de sus típicas camisas de jean abiertas, se enojó con una periodista que puso en duda su victoria. Al multicampeón de boxeo, que se haya puesto sobre la mesa la posibilidad de caer ante Jake Paul en el ring, le tocó el orgullo e inmediatamente salió al cruce. «No voy a perder», bramó con cara de ogro.

Luego, cuando la reportera quiso explicar a qué se refería para continuar con su pregunta, el boxeador volvió a interrumpirla. Incluso con un tono mucho más molesto que antes, Mike afirmó: «No voy a perder, ¿oíste lo que dije?». Apenas soltó esa frase toda la sala, que estaba repleta de periodistas y fanáticos, aplaudió de pie y ovacionó al pugilista que regresa al cuadrilátero luego de 19 años.

Esta ansiada pelea tiene algunas modificaciones para adaptar el deporte a los pugilistas, que sea más atractiva y reducir riesgos. Además de estar pactado que el combate sea a ocho rounds de dos minutos cada uno, también se aprobó que los guantes de 14 onzas, para reducir el impacto de los golpes. Esto es un cambio significativo, debido a que en el boxeo profesional son de 10 onzas.

Tyson, que supo ser el dominar absoluto de su categoría vuelve a pelear a sus 57 años y tiene enfrente a un joven boxeador, con la mitad de su edad. Sin embargo, Iron Mike confía en su abrumador récord. Es que a lo largo de su carrera profesional acumula 50 victorias, de las cuales 44 fueron por nocaut. Esta vuelta a la escena genera una gran expectativa de cara al combate.

Jake Paul, de apenas 27 años, es una personalidad de las redes sociales que en 2019 decidió empezar a pelear profesionalmente. Desde su inicio en el boxeo tuvo 10 combates, de los que ganó nueve y seis de ellos por KO. Sin embargo, es criticado ferozmente por medirse ante rivales de menor jerarquía o incluso influencers y luchadores de otras disciplinas. Pero esta vez, tendrá enfrente a un ex campeón del mundo.

El boxeador sin tanta experiencia en el cuadrilátero también tuvo su momento de enojo durante la conferencia de prensa. Es que se molestó porque la gran mayoría de los presentes dieron su predicción y casi en su totalidad se inclinaron hacia el lado de Mike. Por ese motivo, Jake interrumpió los pronósticos de la sala y quiso apostar con cada uno de los concurrentes.

Enojado por la inclinación hacia Tyson, Paul manifestó: «Cuando veo a gente tonta haciendo predicciones tontas, solo me siento mal por ellos. Así que, al final del día: ¿Quién quiere apostar? Daré mi propiedad, más de un millón de dólares. El tiempo que paso cagando es lo que ganan en toda su vida. ¿Cuánto quieren perder? Un millón de dólares, trato hecho. Tenemos un millón aquí. Un millón aquí. Vamos, cobardes».

Jake Paul en la presentación de la pelea ante Mike Tyson. (Kevin Jairaj-Imagn Images)Jake Paul en la presentación de la pelea ante Mike Tyson. (Kevin Jairaj-Imagn Images)

La chicana de Jake Paul a Mike Tyson

Durante la rueda de prensa en la presentación oficial del combate de este viernes, el joven estadounidense apareció con un detalle que sorprendió a todos. El presentador, que fue el primero en notarlo, le preguntó a Jake qué tenía en su oreja derecha. El astuto de Paul rápidamente contestó: «No voy a dejar que me arranque un pedazo el viernes por la noche, así que tengo mis cubre orejas con puntas de diamante».

Con ánimos de aumentar la expectativa de la pelea que tiene una bolsa de 80 millones de dólares a dividir entre ambos pugilistas, Jake Paul tuvo esa ocurrencia en referencia al recordado suceso entre Mike Tyson y Evander Holyfield. Es que cuando se enfrentaron en 1997 por el Mundial WBA de peso pesado, el neoyorkino le mordió la oreja y le arrancó una parte.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *