¿Será un buen augurio? Eso desea Miguel Angel Russo y todos en San Lorenzo. Que el buen comienzo con triunfo en el primer partido del año sea una señal para cambiar el presente de crisis en el que vive el cuadro azulgrana. En la noche de Montevideo, el Ciclón le ganó bien por 1 a 0 a Nacional, con Iker Muniain de titular y con la aparición de varios pibes.

Russo fue previsor el año pasado. Pensó a futuro y aprovechó la última fecha FIFA de 2024 para que sus muchachos adelantaran los estudios clínicos de rigor que se realizan cada inicio de pretemporada para ganar tiempo. Así, pudo empezar a entrenarse de inmediato en el comienzo de 2025. Y ese detalle se vio reflejado en el campo en el primer amistoso de San Lorenzo. De movida se mostró más veloz y ágil que su rival.

Salió a presionarlo a Nacional en el arranque, forzando errores en la defensa local. El equipo de Boedo tuvo las más claritas y avisó rápido con una recuperación alta de Matías Reali, una asistencia de cabeza de Ezequiel Cerutti (renovó su contrato y seguirá) y una definición de Alexis Cuello que se fue por arriba cuando tenía todo el arco de frente para anotar.

Por los costados, con Cerutti por la derecha y con Reali por la izquierda, San Lorenzo intentaba ensanchar la cancha. La subida de Malcom Braida (¿se va a Fluminense?) oxigenaba el sector zurdo y complicada la banda derecha del local. Nacional, igual, de a poco se fue acomodando y equilibrando la mitad de la cancha. Así y todo, se le hacía difícil trepar hasta Facundo Altamirano. Un par de remates de Nicolás López desde lejos fueron lo más peligroso en una primera parte dominada por el cuadro argentino, que formó con Altamirano; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Daniel Herrera, Braida; Nicolás Tripichio, Elian Irala; Cerutti, Iker Muniain, Reali; y Cuello.

Antes del descanso llegó el gol para quien había sido el más claro en esos primeros 45 minutos. Una segunda jugada de un tiro de esquina terminó en el fondo de la red del arco de Luis Mejía. Irala la metió para Reali y este dio el pase atrás para Braida, cuyo tiro se desvió en Sebastián Coates y habilitó a Ezequiel Herrera para el cabezazo ganador. Antes, había desperdiciado otra clarita Cuello después de otra asistencia del Pocho Cerutti.

Un fuerte golpe de Altamirano en su antebrazo izquierdo al chocar contra Diego Herazo (ex San Lorenzo) cuando salió a cortar un centro le impidió salir a atajar en el segundo tiempo y en su lugar ingresó Orlando Gill. Además, Russo puso Manuel Insaurralde por Cerutti y al juvenil Valentín Escalante por Tripichio, dejando en claro que en estos partidos la premisa es probar, ver y darle minutos a varios jugadores. También Martín Lasarte movió el banco con varios cambios (se permitían diez por lado).

San Lorenzo mantuvo la buena circulación de la pelota en el complemento en el que trató de que el peligro quedara bien lejos de su arco. Miguelo aprovechó también para hacer debutar a Emanuel Cecchini (por Reali), la única cara nueva que tiene hasta ahora en el mercado de pases. Los otros cambio del Ciclón: Juan Cruz Vega por Muniain y Branco Salinardi por Cuello.

Con las numerosas modificaciones se desfiguró el partido. Nacional no encontró el camino de ninguna forma y no logró realizar un tiro bajo los tres palos en toda la noche. El equipo de Russo no sufrió y comenzó con una sonrisa el año.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *