A Rodrigo Escribano, vicepresidente de Talleres de Córdoba, le tocó la parte más difícil de la asamblea en Ezeiza: se plantó como el villano de la jornada. Por las suspensiones por dos año del presidente Andrés Fassi y del vice Gustavo Justo Gatti, Escribano fue el encargado de representar al elenco cordobés (alineado con el gobierno de Javier Milei y férreo opositor a Tapia) y recibió varios silbidos durante la reunión. “Solicito que en virtud de la resolución de la IGJ, no se traten los puntos que fueran objetados”, fue la primera participación del cordobés, que encontró el repudio de todos los que estuvieron en el predio.

Escribano participó de la primera parte de la asamblea, casi siempre votando de manera negativa, y se retiró antes del tratamiento del punto número 8 para no dar quórum hasta la culminación de la cita.

También Escribano tuvo un cruce con el verborrágico Pablo Toviggino, mano derecha de Chiqui. Ocurrió cuando el dirigente de Talleres votó en contra del Balance y Memoria por considerarlo con errores graves y por no haber recibido respuestas a los cuestionamientos elevados el pasado 10 de octubre. Por eso pidió que agreguen al acta los fundamentos de dicha negativa. “Esto es una asamblea, no una reunión de amigos. Es sencillo. Si querés mocionar algo, hacelo”, lanzó Toviggino. “Es lo mismo que nos presentó a nosotros y a la IGJ. Son los mismos argumentos”, sumó Tapia.

Otro momento caliente de la reunión fue cuando Tapia hizo un tiro por elevación a Escribano, quien fue uno de los tres dirigentes encargados de contar los votos el 3 de diciembre de 2015, el histórico día que la votación de la AFA terminó 38 a 38. Talleres, en ese momento, apoyaba a Marcelo Tinelli.

“Estas situaciones ya las pasamos. Y por ahí hasta se repiten algunos actores. Tal vez se equivocaron cuando contaron. O se les pegó un voto. Todos saben de lo que hablo, saben a qué hago referencia. Tenían mermelada en la mano. Porque esa elección la ganamos 38 a 37. No empatamos 38 a 38”, bramó Tapia, quien por aquel entonces acompañaba la candidatura de Luis Segura.

El otro de los clubes alineados a Milei y en contra de Tapia, Estudiantes de La Plata fue el único ausente en la asamblea. Los designados eran Martín Gorostegui (vicepresidente 1°) y Christian Spagnolo (vicepresidente 3°), pero al momento de la lectura del quórum, no fueron mencionados por Gustavo Lorenzo, el director general de la AFA.

Vale recordar que Estudiantes ya no será parte del próximo Comité Ejecutivo y fue reemplazado en el cargo justamente por Gimnasia, que sí dijo presente en el predio de Ezeiza. Tal vez desde ahí hay que entender la ausencia del elenco presidido por Juan Sebastián Verón.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *