Pocas cosas cierran las grietas políticas. El fútbol -y, en especial, los logros de la Selección Argentina, que este domingo se consagró bicampeón de la Copa América- es una de esas pocas gratas excepciones. Casi al unísono el presidente Javier Milei y la ex Cristina Kirchner salieron, a su modo, a festejar el triunfo desde sus redes sociales.
«Vamos Argentina Carajo!!! Somos campeones otra vez», fue el mensaje presidencial, con palabras de slogan propio y una foto del Toro Lautaro Martínez.
La expresidenta en cambio, dejó un mensaje subliminal. «Por fin una buena noticia», introdujo y remató: «Argentina otra vez campeón de América. ¡Vamos todavía!. El tuit llevó emoji de bandera argentina y cuatro fotos: de Martínez con Lionel Messi, del astro solo, de Ángel Di María y del equipo titular.
La fundadora del Instituto Patria fue retuiteada por la cuenta de La Cámpora, la organización que comanda su hijo Máximo Kirchner.
Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad coincidió en algo con CFK: la foto de Lautaro y Messi. Pero fue en línea con Milei: «Vamos Argentina carajo. Siempre adelante», escribió, todo en mayúscula, como el estilo oficialista.