A esta altura, puede decirse que Logan Sargeant es (o fue) el piloto más caro de la Fórmula 1 en 2024. El ex volante de Williams rompió tantas veces su monoplaza que le provocó gastos a la escudería por más de tres millones de dólares. Los daños incluso superaron al millón que firmó por su salario en la temporada. Su último palo en el GP de Países Bajos, cuando la escudería había realizado una gran inversión en el vehículo, fue la gota que rebalsó el vaso y provocó que Franco Colapinto se quedara con su asiento.

Hasta ahora, transcurridos 18 Grandes Premios, el piloto que más gastos le ocasionó a su equipo fue Checo Pérez. Hasta acá, el mexicano le provocó a Red Bull pérdidas por 4.541.000 dólares. Atrás suyo sí, aparece el norteamericano que fue eyectado de Williams: en 15 carreras, Sargeant le costó poco más de tres millones de dólares a la escudería. Exactamente, unos U$S 3.008.000.

Checo le provocó graves daños a su RB20 en los grandes premios de Mónaco, Hungría y Azerbaiyán. Su manejo irregular hizo que en gran parte del año fuera cuestionado y hasta que el jefe de Red Bull, Christian Horner, pusiera en duda su continuidad en el equipo para 2025: «Lo mejor sería que Checo recuperara su forma del comienzo del año, porque entonces no habría necesidad de hacer cambios».

Si bien Logar Sargeant gastó un millón y medio de dólares menos que el mexicano, analizando costos y beneficios, es (o fue) el más caro de la Fórmula 1: ocasionó pérdidas por más de tres millones y ni siquiera cosechó un punto para Williams en 15 carreras. Sin ir más lejos, en tres carreras Colapinto ya sumó 4 unidades. Y, si lo comparamos con Checo, el hombre de Red Bull está octavo en el campeonato de pilotos con 144 puntos.

Hasta acá, Williams Racing es la escudería que más daños sufrió en el campeonato de Fórmula 1 y la suma que tuvo que abonar para repararlos llega a los U$S 5.755.750. Eso, involucra a sus tres pilotos: Sargeant, Albon y el propio Colapinto.

Alex Albon es el tercer corredor que más pérdidas generó: el finlandés suma un total de 2.395.570 dólares. Detrás suyo llega el español Carlos Sainz: Ferrari ya bajó U$S 1.754.000 dólares por las roturas del hijo del campeón mundial de rally.

Si bien Charles Leclerc se ubica en el décimo puesto del ranking (U$S 1.207.000), sumando a sus dos pilotos, la escudería italiana se ubica tercera en el podio de las que más gastaron por accidentes de sus pilotos.

¿Franco Colapinto? El argentino se pegó un palo en su primera práctica en el Gran Premio de Azerbaiyán y los arreglos de su Williams alcanzaron los 477.000 dólares.



Fuente Clarin

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