Boca ya no depende de sí mismo para clasificar a la próxima Copa Libertadores e Independiente, tras la consagración de Central Córdoba de Santiago del Estero en la Copa Argentina, ya sabe que jugará la Sudamericana. Por eso, en la última de la Liga Profesional jugaron tan sólo por el honor de un clásico.
Un partido con tanta historia siempre genera expectativa y es atractivo de ver para los hinchas de uno y de otro equipo. La Bombonera explotó de público. Nadie quiso perderse el duelo entre el Xeneize y el Rojo. Ni siquiera Darío Benedetto, el ex delantero del Xeneize que se ubicó en medio de ‘La 12’ para alentar al equipo de Fernando Gago, del que es hincha fanático.
Iban 22 minutos del primer tiempo cuando la transmisión oficial lo mostró alentando junto a los hinchas al Pipa, quien anotó 71 goles en 171 partidos disputados con la camiseta de Boca y ganó seis títulos.
Se lo vio en la tribuna ‘Natalio Pescia’, ubicada detrás del arco que en el primer tiempo ocupó Rodrigo Rey, arquero de Independiente. Allí, minutos antes de comenzar el encuentro, se desplegó una bandera homenaje a un nuevo aniversario de la barra brava del Xeneize. «Felices 70 años a la barra de Boca. Jugador N°12. Los dueños de la historia», decía el trapo.
También estuvo en la cancha Carlos Palacios, el primer refuerzo del equipo de Fernando Gago para el 2025. El chileno, de buena temporada en Colo-Colo, superó la revisión médica y estuvo en uno de los palcos para ver a sus nuevos compañeros.