La salud mental cada vez toma mayor relevancia entre los deportistas de elite y, en ocasiones, se hace difícil de abordar. En un mundo dónde las presiones externas e internas pueden ser abrumadoras para las personas, es crucial darle la importancia que se merece. Daniel Osvaldo, ex futbolista y ahora músico, reapareció en televisión para hablar de la depresión que sufrió a principio de año, cuando decidió hacer pública su situación para pedir ayuda.

Este jueves, el ex delantero de Boca, la selección de Italia y Juventus, entre otros equipos, ofreció una extensa entrevista a la señal TyC Sports y contó cómo fueron esos «momentos oscuros» y cómo logró salir de la misma.

«Pase por momentos muy complicados, por malas decisiones que tomé en mi vida y me llevó a un estado de depresión, oscuro. Por suerte pude darme cuenta y pedir ayuda, que fue el objetivo del video que subí, como diciendo ‘quiero que la gente sepa de lo que estoy pasando así no me puedo esconder más’ y me tengo que rescatar», dijo el ahora música y vocalista de su banda Barrio Viejo.

«Salí adelante con mi familia y mis amigos de oro. Estuvieron al lado mio en todo momento, no me dejaron solo en ningún momento. La verdad es que hoy estoy muy bien. Volví a ser el Dani de siempre, un pibe muy sano y alegre. Extrañaba un poco esta versión mía así que disfrutándome de nuevo», continuó con su testimonio sobre cómo logró salir adelante.

«Por ahí a veces uno cree que podemos con todo y a veces no se puede, Tenés que pedir ayuda. Hubo gente que me escribió que estaba pasando por lo mismo y el video que hice los ayudo. La gente piensa que nosotros, por lo que ven en las redes, estamos felices y no es así, las redes mienten«, cerró el ex jugador, y dejó en claro la importancia de pedir ayuda.

En marzo de 2024, Daniel Osvaldo hizo público un video en sus redes sociales en el cual asumió que estaba pasando por un cuadro depresivo que lo llevó al consumo de alcohol y drogas.

«Hace mucho tiempo que vengo lidiando con una depresión muy grande. Esa depresión me hizo caer en en algunas adicciones, alcohol y drogas. Y la verdad es que estoy en un momento en el cual mi vida se me está yendo de las manos», confesó en aquel video de 10 minutos publicado en su perfil de Instagram. En la actualidad, según confesó, se encuentra en un estado emocional mucho más estable.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *