El duelo entre Tottenham y Aston Villa en Londres, por una nueva fecha de la Premier League, provocó el enfrentamiento entre dos de las figuras de la Selección Argentina. De un lado estuvo Cristian Cuti Romero y del otro apareció, como siempre, Emiliano Dibu Martínez. Y no fue un buen domingo para ninguno de los dos. Es que el defensor tuvo que dejar la cancha por una lesión después de haber pegado un brutal patadón y el arquero, que viene de llevarse el premio Lev Yashin en la gala del Balón de Oro, no pudo sostener su invicto y se fue con tres goles encajados.

Ganaba Aston Villa, que también tuvo en el banco a Emiliano Buendía, con un tanto de Morgan Rogers a los 32 minutos del primer tiempo cuando encontró una bola haciendo equilibrio sobre la línea de gol del arco defendido por el italiano Vicario.

Ya en la segunda parte, los locales llegaron al empate a los 4 minutos a través de Brennan Johnson, que conectó un centro bajo del coreano Son, quien un rato después se indignó cuando el DT Angelos Postecoglou decidió sacarlo para que entrara Richarlison. Nada que hacer tuvo Dibu Martínez para evitar la igualdad.

Fue entonces, después de una gran atajada de Martínez, cuando llegó el momento de la lesión de Romero. El cordobés salió lejos a cortar un ataque de Rogers y lo levantó por el aire. El árbitro Craig Pawson se apiadó de Cuti, ya que solo le mostró la tarjeta amarilla. El tema es que los dos terminaron afuera de la cancha. El argentino sintió una molestia en el pie derecho, se sacó el botín y mostró serias dificultades para pisar. Mientras que el mediocampista de los Villanos dejó la cancha diez minutos después.

Tras la salida de Cuti -se encienden las alertas para Lionel Scaloni de cara a la doble fecha de Eliminatorias contra Paraguay y Perú-, Tottenham pisó el acelerador. Y fue Dominik Solanke, en una ráfaga de cuatro minutos, el que anotó un doblete para poner a su equipo 3-1 arriba. En ninguno de los dos goles pudo hacer demasiado el arquero argentino.

Ya en tiempo de descuento, se habían adicionado diez minutos, siguió la pesadilla para Dibu Martínez. Es que James Maddison metió un golazo de tiro libre -otra vez nada para hacer para el argentino- para poner el 4-1 final.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *