Ningún resultado iba a modificar las posiciones en el grupo G de la Copa Sudamericana. Antes de jugar, ya se sabía que Lanús era el primero y Cuiabá el segundo y que ambos ya se habían clasificado. Uno a los octavos de final directamente, y el otro, al repechaje contra los terceros de la Libertadores. Pero el equipo de Ricardo Zielinski tenía la zanahoria de ser el mejor de los primeros. Sin embargo, no pudo lograrlo ya que cayó 1-0 en La Fortaleza con el equipo brasileño.
En un partido chato, en el que el Granate jugó con mayoría de suplentes, Cuiabá se movió mejor. El conjunto brasileño manejó la pelota, a partir de Max, su mejor mediocampista y fue paciente para esperar la oportunidad, la cual llegó al inicio del segundo tiempo, con una larga corrida y un fuerte remate de Pitta, que se metió arriba, lejos de Aguerre.
A partir del gol, Lanús intentó mejorar con los cambios. Pero solo tuvo un par de chances para empatarlo sobre el final. En una, Railan, defensor de Cuiabá evitó el gol en la línea y en la otra un cabezazo de Loaiza se fue apenas alto. En tanto, los brasileños se dedicaron a cuidar el resultado. No tuvieron problemas en pasar de un 4-3-3 ofensivo a defender con 5 defensores y 4 volantes. Y con el triunfo, le sacaron el invicto a Lanús en la Sudamericana.