Mientras el mercado de pases empieza a llegar a su última etapa y los equipos ultiman detalles en sus planteles para el inicio de la temporada 2025, este jueves 23 de enero comienza el Torneo Apertura. Tras poco más de un mes de receso por el verano, los clubes argentinos vuelven a la acción en un año que dispondrá de dos torneos cortos con el sistema ya conocido de Copa de la Liga: dos zonas de 15 equipos, clásico y una fecha extra interzonal y duelos de eliminación directa a partir de octavos de final.

Luego de que el último campeonato lo haya conquistado Vélez, que le ganó la pulseada a Huracán y Talleres que lo persiguieron durante todo el semestre, en esta ocasión pareciera que los candidatos van a ser otros equipos. Es que el último torneo no tuvo como protagonista a ninguno de los equipos denominados grandes, pero todo indica que ahora sí intentarán ser los protagonistas.

Boca y River, que hicieron un mercado de pases superlativo para el fútbol sudamericano en el que contrataron siete jugadores de jerarquía cada uno y gastaron casi 50 millones de dólares, pican en punta en la búsqueda de ser los dueños del campeonato.

Sin embargo, este formato empareja a todos los equipos y eso ya quedó demostrado en los últimos torneos, donde se consagraron campeones algunos clubes que terminaron mostrando su mejor rendimiento en las instancias de eliminación directa, como Estudiantes, Rosario Central y Colón de Santa Fe.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *