Los Pumas 7’s son el mejor equipo del mundo. El conjunto albiceleste aseguró por primera vez ganar la fase regular del Circuito Mundial de Seven tras finalizar en el quinto puesto el torneo de Singapur, que cerró este domingo con un triunfo sobre Sudáfrica por 14-10. La victoria lo hizo inalcanzable después de una temporada casi perfecta, que buscará refrendar en las finales que se disputarán entre el 31 de mayo y el 2 de junio, en Madrid, en una especie de Masters de tenis, con los ocho mejores del ranking anual.

Y quién más que el entrenador Santiago Gómez Cora para contextualizar lo que significa este hito deportivo. “No puedo creerlo. Conoces toda mi carrera como jugador y ahora como entrenador. He perdido contra vos por más de 40 puntos y ahora lideramos la tabla. Es un sueño. Estoy muy feliz, muy orgulloso de mi país”, afirmó el ahora DT, en diálogo con el ex jugador neozelandés Karl Te Nana, que en la actualidad es cronista en campo de juego para la transmisión oficial del circuito mundial.

Si la gente sabe quiénes somos, más gente apoya a nuestro equipo. Necesitamos más chicos jugando. Pudimos poner a Argentina como líder. Estamos muy orgullosos porque lideramos esta temporada y es un sueño. Cuando trabajás muy duro, los sueños se cumplen”, completó Gómez Cora.

Trasladado a números, Los Pumas fueron impecables. Consiguieron tres títulos (Ciudad del Cabo, Perth y Vancouver) que además fueron consecutivos, venciendo a Australia (dos veces) y Nueva Zelanda; una medalla de plata en el estreno en Dubai (perdió con Sudáfrica), dos quintos puestos (en Los Ángeles y este fin de semana en Singapur) y un noveno lugar en Hong Kong. Así sumaron 106 puntos en siete certámenes.

Tuvieron que esperar a este domingo porque les tocó perder 21-5 ante Irlanda (el que podía arrebatarle el primer lugar) en los cuartos de final de la séptima y última etapa de la fase regular, que se está disputando en Singapur, y se jugarán su suerte en el cruce por el quinto puesto, con un ojo puesto en lo que hagan los irlandeses en el camino al título.

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora se había quedado con el primer puesto en el grupo A al derrotar a Canadá con un categórico 38-0 y favorecidos por la derrota 26-10 de Australia (que le había ganado anteriormente) ante Nueva Zelanda, al que superó con contundencia 33-5. En tanto, Irlanda había accedido a los cruces decisivos casi por la ventana, como tercero de la zona C, detrás de Estados Unidos e Inglaterra.

El duelo en el majestuoso Estadio Nacional de Singapur, con capacidad para 55.000 espectadores, la Albiceleste tuvo que reponerse este domingo de un inicio adverso, tras los tries de Tiaan Pretorius y Siviwe Soyizwapi. El complemento fue el momento de la remontada, gracias a los apoyos de Agustín Fraga, Tobías Wade y Matteo Graziano, en la última jugada del encuentro.

“¡Gracias por apoyarnos! El horario es terrible para nosotros. Vayan a los clubes, jueguen al rugby… ¡Y vamos Los Pumas 7s!”, concluyó Gómez Cora, hombre clave en la historia del rugby seven argentino.

El título del circuito mundial se definirá en la capital de España: será un nuevo concepto para una Serie que pone «la emoción en el corazón de la experiencia de los fanáticos», según explicó el sitio oficial. Verá la introducción del concepto de ‘jeopardy’, mediante el cual cada partido cuenta en la carrera para coronarse campeones de la Serie, en el que los ocho clasificados se dividirán en dos grupos (1ero, 4to, 5to y 8vo por un lado; y el 2do, 3ro, 6to y 7mo por otro). Los dos primeros de cada zona irán a semis.

Unas semanas más tarde, empezarán a preparar el gran objetivo del año para Los Pumas: los Juegos Olímpicos de París 2024.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *