El partido entre Estudiantes y Boca en el estadio Uno de La Plata se suspendió a los 27 minutos del primer tiempo tras la descompensación del futbolista Javier Altamirano. Si bien luego se informó que el chileno que fue trasladado al Instituto Médico Platense se encontraba estable, el árbitro Fernando Echenique decidió suspender el partido acertadamente. Ahora, con un calendario más que apretado, la pregunta es cuándo se reanudará el encuentro correspondiente a la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional.
Inicialmente, la intención de la Liga Profesional era jugar el partido inmediatamente, mañana lunes. Incluso, Boca comenzó a sondear a las federaciones para ver si podía retrasar la incorporación de algunos jugadores como, por ejemplo, Luis Advíncula que se suma a la Selección peruana.
Finalmente, ante la conmoción que generó la descompensación de Altamirano, los clubes y la Liga Profesional no terminaron de ponerse de acuerdo para reanudar el partido a contrarreloj. Por lo que, a última hora del domingo, todos los caminos conducían a que el encuentro no se juegue antes de la fecha FIFA.
En las próximas horas, los jugadores de la Liga Profesional Argentina que forman partes de diferentes Selecciones comenzarán a viajar a medida que son liberados por sus clubes. La fecha se reanuda el fin de semana del 31 de marzo, después del doble compromiso de amistoso internacionales que impone FIFA.
En vistas del apretado calendario entre Copa de la Liga y Copa Argentina, una de las chances es que el encuentro entre Estudiantes y Boca se reanude tras la fecha 14. En caso de ser así, podría atrasarse el inicio de los playoffs, en caso de que uno o los dos equipos estén clasificados para los cuartos de final.