Incógnita e incertidumbre. Así está el clima en las calles de París, dónde el próximo lunes 28 de octubre, desde las 15:30 (hora de Argentina), la revista France Football hará entrega de los emblemático Balón de Oro, galardón más prestigioso que puede recibir un futbolista en reconocimiento a sus logros sobresalientes y a su talento excepcional
Además, en la ceremonia se premia al mejor arquero, clubes masculinos y femeninos, cómo también al mejor entrenador, terna dónde esta Lionel Scaloni nominado. Será la primera entrega, desde el 2003, dónde ni Messi, ni Cristiano Ronaldo están entre los nominados.
La ceremonia que tiene a Emiliano Dibu Martínez y Lautaro Martínez entre los nominados, se llevará a cabo en el mítico Théâtre du Châtelet de París, ubicado a 20 minutos, en auto, de la Torre Eiffel y a ocho cuadras del Musée du Louvre.
Este año, para la 68° edición, hay un cambio de reglas que sorprendió y mantiene en vilo a los nominados. La sorpresa es que los competidores, por primera vez en la historia, no sabrán quien ganó el premio al mejor jugador del mundo con anticipación, sino que se enterarán en vivo.
El galardón fue creado por Gabriel Hanot, director de la revista, en 1956 y a lo largo de los años pasó por varías restricciones, que en 2007 desaparecieron por completo. En primer lugar, el Balón de Oro estuvo dirigido solo a futbolistas de nacionalidad europea que actuaran en Europa. A partir de 1995 podían elegirse no europeos que estuvieran en cualquier liga de Europa y en 2007 desaparecieron las restricciones y cualquier jugador de cualquier nacionalidad puede hacerse del galardón.
El Balón de Oro 2024 se entrega el próximo lunes 28 de octubre a las 15.30, hora de Argentina, 20.30 en Europa.
En en el viejo continente, la transmisión oficial de la ceremonia está a cargo de Movistar +, mientras que en Argentina se podrá seguir en vivo a través de la pantalla de ESPN y TNT Sports.