La nueva temporada de la Fórmula 1 ya tuvo dos fin de semanas que impactaron de lleno en lo que será el futuro de Franco Colapinto. Es que Jack Doohan no cumple con las pretensiones de Alpine y los resultados no son lo suficientemente satisfactorios. Por eso, mientras el contrato del australiano se acerca a su fin, la pregunta toma cada vez más fuerza: ¿cuándo podría debutar Franco Colapinto?

Lo cierto es que mientras en las prácticas y clasificaciones el desempeño de Doohan ilusiona a todo el equipo, a la hora de la verdad en las carreras tira toda esa confianza a la basura. Con malas decisiones y maniobras que lo complican aún más, el futuro cercano en la máxima categoría del automovilismo no es el esperado hace algunas semanas. De todas maneras, hace algunos días Jack deslizó: «Creo que hay muchos aspectos positivos».

Si bien la butaca del A525 pertenece, al menos por el momento, al oriundo de Oceanía, la modificación podría llegar más pronto que tarde. Para colmo, en el medio llegaron los rumores de que Colapinto interesaba en Red Bull Racing por el posible paso de Yuki Tsunoda al equipo principal para remplazar a Liam Lawson, que no estuvo a la altura del nivel de la escudería de la bebida energética.

Sin embargo, la realidad marca que los próximos pasos del bonaerense se darían como corredor de Alpine hasta adueñarse oficialmente de la butaca. Por eso las especulaciones que adquieren importancia en este momento están relacionadas con el contrato temporal de Doohan y la posible fecha en la que Colapinto pondría primera en un circuito en este 2025.

Los medios europeos especializados hicieron mención a esto. «Es probable que Colapinto reemplace a Jack Doohan en Alpine antes de la etapa europea de la temporada”, contó el periodista Nate Saunders de ESPN. Al mismo tiempo, el medio neerlandés Formule1 agregó que el argentino se subiría al coche en Imola, en la séptima jornada del Campeonato.

Aunque no coinciden al 100%, sí lo hacen en que la información es que Colapinto reemplazará al australiano en pocas semanas. Aparentemente, la cláusula de Doohan en el contrato con Alpine sería de cinco o seis carreras. Esto significaría que tiene apenas tres carreras para cambiar drásticamente su performance, que por ahora no contenta a los líderes.

Los circuitos en los que Doohan podría modificar su desempeño actual son: el Gran Premio de Japón (4 al 6 de abril), Baréin (11 al 13 de abril) y Arabia Saudita (18 al 20 de abril). Estos tres fin de semanas consecutivos en el continente asiático serían el adiós del rookie de Alpine y al mismo tiempo allanaría el camino para que Colapinto se suba al A525.

El viernes 2 de mayo comienza el Gran Premio de Miami, que cuenta con la carrera sprint el sábado 3 y el domingo 4 la competencia principal. Ese sería el escenario en el que Franco tiene grandes chances de debutar oficialmente con Alpine. Además, sería ideal ya que es el último circuito en la previa de la gira por Europa que tiene el calendario de la F1.

La etapa europea de la Máxima se divide en Italia (Emilia-Romagna), Monaco y España (Barcelona) en la primera parte. Luego, tras un breve paso por Canadá, regresan al Viejo Continente por siete carreras al hilo. Austria, Gran Bretaña, Bélgica, Hungría, Países Bajos, Italia (Monza) y Azerbaiyán, son las siguientes sedes en el recorrido de la categoría.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *