Próximo destino, Madrid. Julián Álvarez ya está en la capital española adonde llegó en la tarde de este domingo para formalizar su fichaje como nuevo futbolista del Atlético de Madrid, una vez que supere el pertinente reconocimiento médico.
El delantero, de 24 años, fue grabado a su llegada a la terminal de vuelos privados del aeropuerto de Barajas y poco después a la salida del recinto, del que salió en una furgoneta vitoreado por un grupo de seguidores rojiblancos.
El jugador, procedente del Manchester City, pasará, previsiblemente, reconocimiento médico con su nuevo club este lunes y posteriormente conocerá el estadio Metropolitano, donde firmará su nuevo contrato con el conjunto que entrena Diego Pablo Simeone.
Un cambio de aire se veía venir para «el Araña» de Calchín. Desde antes de la Copa América que el combinado de Lionel Scaloni volvió a ganar en Estados Unidos ya corrían las versiones sobre una posible salida suya del club inglés. Motivos hay varios: por un lado la búsqueda de continuidad como titular y por el otro una cuestión familiar que pesó a la hora de decidir.
Pep Guardiola no consideraba a Alvarez como uno de sus titulares y el argentino, de hecho, corría detrás del implacable noruego Erling Haaland. En total, Julián disputó 102 encuentros, con 36 goles y 18 asistencias en la Premier League. Ganó dos títulos de liga, una FA Cup, una Champions League, un Mundial de Clubes y una Supercopa de la UEFA.
Del otro lado, parece que la consideración será totalmente distinta. Tanto, que cuando todo parecía liquidado, Antoine Griezmann, le dedicó un mensaje en sus redes celebrando su llegada. El ex Barcelona no eligió palabras sino emojis para mandarle un guiño al campeón del mundo que lo frustró en la final de Qatar 2022.
Una araña, un grito de emoción y una carita con corazones, tres símbolos que parecen transmitir todo lo que le produce al Atlético de Madrid tener un delantero de la jerarquía y el futuro de Julián.
Julián Álvarez será la cuarta novedad del Atlético para la temporada que comienza el próximo fin de semana. El defensa español de origen francés Robin Le Normand y el delantero noruego Alexander Sorloth fueron las dos primeras incorporaciones ya oficiales. El centrocampista inglés Conor Gallagher, que fue el tercero en llegar, ya se ha entrenado con los madrileños, aunque su inscripción oficial está todavía por anunciar.
Hay una imagen que pasó inadvertida en los Juegos Olímpicos que parece decirlo todo: después del 3-1 de la Selección argentina sobre Irak, Giuliano Simeone salió abrazando a Julián en una charla que denotaba cierta complicidad. ¿Estarían hablando del futuro juntos en Madrid?
Es que, el Cholo Simeone insistió por la llegada del argentino que parece encajar perfectamente en el esquema de su Aleti. El Julián que se vio en la Selección (fundamentalmente en el Mundial de Qatar) con mucho ritmo, presión y gol aparece como un jugador al dedillo del entrenador argentino.
Otro factor vital fue que Chelsea compra al español Samuel Omorodion al Colchonero en 45 millones de euros. Con este dinero, el Aleti aceleró con todo por Alvarez y pagó cerca de 80 millones de la moneda europea si es que se cumplen algunos objetivos deportivos que figurarán en el contrato de la transferencia.
Será un contrato de 5 años con ingresos suculentos (iguala la mejora salarial que le proponía el City), que, a su vez, contará con la totalidad de los derechos de imagen para el futbolista, cuando en Manchester se repartían 75 por ciento para el atacante y 25 por ciento para el club.
Julián será compañero de Nahuel Molina, Ángel Correa y Rodrigo De Paul, conocidos de la Selección. Con ellos levantó la Copa del Mundo. Irá a un Atlético que le asegurará titularidad («Jode estar afuera en los partidos importantes», le había dicho a Clarín), que es uno de sus deseos. Además, el hecho de que su familia debiera mudarse recientemente a España puesto que ya tenían vencido el permiso de residencia en Inglaterra, también resultó determinante.