La Copa Libertadores ya tiene casi todos sus invitados a la pelea por el título de la edición 2024. River, Talleres de Córdoba y San Lorenzo fueron los argentinos que pudieron pasar con éxito la fase de grupos, que mandó a Rosario Central a la Sudamericana y a Estudiantes de La Plata esperando un milagro para acompañarlo al segundo torneo continental. Pero pese a que restan disputarse encuentros -postergados por las inundaciones en Brasil-, la Conmebol realizará el sorteo del cuadro que desembocará en la final, prevista para realizarse en Buenos Aires el sábado 30 de noviembre.

Será el próximo lunes 3 de junio a partir de las 12:30 en la sede de la Conmebol en Asunción del Paraguay y se podrá seguir en vivo a través del You Tube de la Copa Libertadores, además de la plataforma Star+.

Allí estarán, entonces, 15 de los 16 protagonistas. Solo restará por conocerse la definición del grupo C, entre Huachipato de Chile y Gremio de Brasil, que se enfrentarán 24 horas después.

¿Cómo será el método del sorteo de la Copa Libertadores?

Lo primero a dividir serán los dos bombos. De un lado se ubicarán todos los que hayan terminado primeros y del otro los segundos de la fase de grupos. Un dato importante: la ubicación de estos en cada tabla le otorgará un ordenamiento del 1 al 8 para los ganadores de grupos y del 9 al 16 para los escoltas, lo que será importante para determinar a quién defina de local cada serie de octavos, cuartos y semifinales. Los equipos con mejor desempeño (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16) definirán sus cruces en casa.

Otro punto clave es que no habrá restricciones para los duelos: en octavos de final podrán enfrentarse equipos del mismo país, así como también los que ya hayan compartido la fase de grupos de la competencia.

El calendario previsto por la Conmebol indica que los octavos de final serán en las semanas del 14 y el 21 de agosto; los cuartos del 18 al 25 de septiembre; y las semifinales del 23 al 30 de octubre.

Los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores

Los primeros de la fase de grupos de la edición 2024 se ordenarán de la siguiente manera:

  • River Plate (16 puntos): no tuvo problemas para avanzar a los octavos de final, solo dejó puntos en su visita a Nacional de Uruguay (2-2) y fue uno de los cuatro invictos que dejó la fase. Desde 2014 que ininterrumpidamente llega a la Fase Final y también clasificó al Mundial de Clubes 2025.
  • Atlético Mineiro (15 puntos): solo perdió contra Peñarol en Uruguay, pero después ganó todos sus encuentros. Fue campeón en 2013.
  • Palmeiras (14 puntos, +9 dif de gol): el campeón 2020 y 2021 jugará los octavos de final por octava temporada consecutiva. Ganó su grupo con claridad invicto y cerró con un empate sin goles ante San Lorenzo.
  • Fluminense (14 puntos, +4): otro de los poderosos brasileños que terminó invicto. El actual campeón confirmó su pasaje con una fecha de antelación.
  • San Pablo (13 puntos, +7): había perdido en el debut ante Talleres de Córdoba, pero pudo ganar su grupo. Después de tres años, vuelve a los octavos de final.
  • Bolívar (13 puntos, +4): una de las sensaciones del torneo, dirigido por el argentino Flavio Robatto, ya que ganó una zona en la que estuvieron Flamengo, Palestino de Chile y Millonarios de Colombia.
  • Junior (10 puntos): el último campeón de Colombia terminó invicto y sumó un triunfo en la altura de Quito.
  • The Strongest, Huachipato o Gremio serán los líderes del grupo C.

Los segundos de la fase de grupos de la edición 2024 se ordenarán de la siguiente manera:

  • Talleres de Córdoba (13 puntos): e conjunto cordobés tuvo un gran inicio, con cuatro triunfos y un empate en las primeras cinco fechas, pero se quedó sin el «1» porque perdió en San Pablo.
  • Peñarol (12 puntos): el conjunto uruguayo sacó mano a mano a Rosario Central para regresar a la segunda ronda del máximo torneo continental después de 13 años.
  • Flamengo (10 puntos, +7): sufrió más de la cuenta el conjunto carioca, que goleó en sus últimos dos encuentros para avanzar a octavos de final.
  • Botafogo (10 puntos, +1): también empezó mal, con dos derrotas, pero supo revertir la historia con tres victorias consecutivas.
  • San Lorenzo (7 puntos): el Ciclón cambió a Leandro ‘Pipi’ Romagnoli por Ruben Insua y con el empate heroico en Brasil ante Palmeiras avanzó de ronda.
  • Colo Colo (6 puntos): el Cacique fue el equipo clasificado que menos goles convirtió en esta fase de grupos, con apenas cuatro, pero justamente sus tantos de visitante le permitieron desempatar con Cerro Porteño de Paraguay.
  • The Strongest, Huachipato o Gremio serán segundos del grupo C.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *