Hace cuatro semanas, la vida de Franco Colapinto cambió para siempre al ser anunciado como reemplazante de Logan Sargeant en el equipo Williams de la Fórmula 1. Cinco días después, corrió su primer gran premio en Monza. Y en los últimos dos fines de semana sorprendió con sus actuaciones en los callejeros de Baku -donde cosechó sus primeros cuatro puntos en el Mundial- y Singapur. Pero hasta el 20 de octubre el argentino de 21 años no volverá a subirse al FW46 y la pregunta que los nuevos fanáticos que cosechó en este mes agitado es la misma: ¿qué está haciendo Franco?
Con cuatro semanas entre las carrera en Marina Bay el Circuito de las Américas de Austin, algún desprevenido habrá pensado que había chances de cruzarse a Colapinto por Buenos Aires. Pero el pilarense dejó en claro que cada día es una posibilidad de sumar experiencia de cara a cinco circuitos desconocidos (el mencionado en Texas, el Autódromo Hermanos Rodríguez de México, Interlagos, Las Vegas y Lusail), antes del gran cierre de la temporada en Abu Dhabi.
Consultado por el sitio Motorsport, descartó viajar a la Argentina y agregó: «Pienso quedarme acá (en Europa). Tengo cosas que hacer, tengo que trabajar con el equipo en muchos aspectos diferentes, muchos detalles que mejorar. Tengo que quedarme con Williams, con los ingenieros, y seguir aprendiendo acá».
«Es bueno recuperarse y seguir progresando como equipo. Aún tengo muchas cosas en las que trabajar», destacó quien atravesó tres grandes premios en 23 días y ahora tendrá 26 hasta el primer entrenamiento del GP de Estados Unidos.
En Austin, el FW46 de Colapinto recibirá las mejoras que Alex Albon tuvo en Singapur, donde apenas pudo completar 15 vueltas antes de abandonar, por lo que el equipo no pudo recibir toda la información que deseaba sobre el paquete que complementa la actualización lanzada en Zandvoort.
«Así que es bueno tener un poco de descanso para tener las actualizaciones, probablemente mi auto para la próxima carrera también será muy bueno, y espero que con un poco más de rendimiento», reforzó el argentino que el 28 de julio disputó su última carrera en la Fórmula 2 antes de meterse entre los mejores 20 pilotos del mundo.
Franco Colapinto sigue en el top 10 del Power Rankings
Si bien no llegó al podio como en Baku, donde sumó sus primeros puntos en el Mundial de Fórmula 1, Franco Colapinto integró el top 10 del GP de Singapur en los llamados Power Rankings de la Fórmula 1, un escalafón que un grupo de jurados especializados de la máxima categoría diseña tras cada carrera, analizando el desempeño de cada piloto en todo el fin de semana, desde el primer entrenamiento hasta la carrera propiamente dicha, y otorgándole puntos a los diez mejores.
En un ranking que nuevamente lideró un piloto de McLaren, aunque esta vez fue el ganador en el callejero de Marina Bay Lando Norris, el argentino quedó séptimo, con 7.4 puntos.
«En medio del calor, la humedad y las estrechas confines del circuito de Marina Bay, Franco Colapinto ofreció otra actuación compuesta en lo que se está convirtiendo en una excelente demostración como piloto sustituto en Williams. Casi igualando a su compañero de equipo Alex Albon en la clasificación, el argentino se adelantó al inicio y se mantuvo dentro de los puntos durante gran parte de la carrera. Un undercut de Pérez lo hizo caer agonizantemente a la posición 11, pero el novato podía irse orgulloso de su esfuerzo por tercer fin de semana consecutivo», lo elogiaron.