«Jugó su peor partido en las Eliminatorias y perdió ante el que llegaba último«, indicó El Observador. Acto seguido, en otra de sus notas, apuntaron contra una de las estrellas. «Ugarte jugó por todos, a Darwin lo dejaron solo y se robaron al Valverde de Real Madrid«, titularon.
Siguiendo la misma línea, se pronunció El País, diario que analizó la derrota y marcó que el combinado que dirige el entrenador argentino pasó de ser uno de los más temibles de la región a uno sin ideas. «Uruguay se desploma en el juego, no crea peligro y su rendimiento preocupa«, aseguraron.
Ya con un tono más sereno, también se sumó Fútbol, portal que marcó los puntos débiles de la caída. «Qué semana: Uruguay, de floja actuación, cayó 1-0 en Lima«, remarcaron. Del mismo modo, en otra de las publicaciones, destacaron (al igual que otros colegas) la insistencia de algunos futbolistas de elite para remontar. «Ugarte respondió en la Celeste, que casi no pateó al arco. Araújo tuvo chispazos en el primer tiempo y Darwin estuvo muy solo arriba«, reconocieron.
Otro que sacó un duro análisis fue Tenfield, medio que hizo énfasis en lo poco que mostró el plantel más allá del gol que sufrieron sobre la hora. «La celeste no pudo superar la prueba de carácter, el desafío fue condenado y la rebeldía se ausentó durante los 90 minutos«, advirtieron. Inmediatamente, agregaron: «El pitazo final sentenció una caída muy fuerte, y casi que drástica para Uruguay, que no solo atraviesa un mal momento futbolístico, sino que a esta derrota, se le suma toda la parte extradeportiva que se vivió en la semana. Para colmo, y como para redondear una situación preocupante, y casi que crítica, la celeste perdió contra la selección que venía última en la tabla de posiciones. De aquí en más, Uruguay tiene mucho para corregir. Mucho para cambiar. Y mucho para analizar. Pero sobre todo, mucho para trabajar. La celeste recibió un golpazo, de esos que duelen de verdad«.
Ya en sus respectivas cuentas, quienes también se descargaron fueron algunos de los periodistas más importantes del país limítrofe. «No sé si están preparados para leerlo, pero Uruguay hace seis partidos que no juega a nada, que no genera, que no tiene circuitos ofensivos ni capacidad de dañar en el último tercio. El técnico ha gestionado y armado mal el equipo y los resultados están a la vista«, retrucó Diego Muñoz.
Segundos después, se sumaron Mauro Mas y Sebastián Giovanelli a través de la transmisión de Sport 890. «Hemos perdido totalmente la línea futbolística. Lamentable actuación de Uruguay. Hoy no tuvo fútbol ni alma«, reforzaron.
Después de la caída que sufrieron ante Perú, los dirigidos por Marcelo Bielsa quedaron terceros en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. Por este motivo, están obligados a dar vuelta la página para completar la doble fecha, que terminará ante Ecuador el próximo martes 15 de octubre.