El Independiente de Julio Vaccari sale a la cancha por primera vez. No será un partido por los puntos ni tampoco estará televisado. Pero sí tendrá el aliento de sus hinchas, que podrán tener una dosis de fútbol un rato antes de que se reanude la competencia oficial.

Desde las 20 de este lunes, el Rojo recibirá a Olimpia de Paraguay en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini en un desafío amistoso denominado Trofeo Reyes de Copas, que contará con ambas parcialidades. Será la primera prueba para el nuevo entrenador.

Tras 11 días de trabajo intenso en doble turno en Villa Domínico, el equipo de Vaccari empezará a testearse. También podría concretarse otro amistoso en los próximos días (se habla de un duelo con Argentinos Juniors, el próximo viernes).

Busca sumar minutos de fútbol el flamante DT del Diablo, que necesita saber si sus muchachos van captando la idea de lo que entrenan en medio de los gritos pelados de un Vaccari de indicaciones constantes.

A pesar de estar aún inhibido (la dirigencia busca agilizar las negociaciones y los pagos esta semana), ya cuenta con una cara nueva en el plantel. Su primer refuerzo es el defensor central zurdo Marco Pellegrino, que arribó a préstamo por un año sin cargo y sin opción desde Milan.

De último paso por Salernitana (cedido), este lungo de 21 años (el 18 de julio cumplirá 22) surgido de Platense se sumó ante las salidas de Ayrton Costa y de Felipe Aguilar y la muy posible salida de Edgar Elizalde (negocia su rescisión a cambio de la deuda).

Pellegrino puede participar de los amistosos de preparación, aunque no podrá ser habilitado para el campeonato si no se levantan las inhibiciones. Habrá que ver si Vaccari lo prueba ante el conjunto guaraní. Otro que podrá jugar si así lo desea el técnico es Nicolás Vallejo, el extremo que retornó del préstamo desde Talleres y que podría quedarse si convence su nivel.

Vaccari aceita a un plantel acartonado que no encuentra un estilo propio desde hace varios ciclos. Entre el 4-3-3 y el 4-2-3-1 estará la silueta de juego, siempre con hombres de ataque por los costados y un centrodelantero (inicialmente, Gabriel Avalos).

Iván Marcone seguirá estando en el círculo central. Sus laderos en el mediocampo saldrán de Tata Martínez, Federico Mancuello y Saltita González.

El pibe sensación, Santi López, tendrá un lugar por un extremo. Vaccari lo contempla por la izquierda, aunque ya demostró que puede cumplir por la derecha, tal como lo hizo en el seleccionado juvenil.

Así quiere rearmarse Independiente, mientras sigue en la búsqueda de refuerzos teniendo en cuenta el optimismo de la dirigencia por levantar las inhibiciones tarde o temprano. Por lo pronto, sale a la cancha con su nuevo DT por primera vez para comenzar a hacer rodar la pelota con lo que tiene.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *