Cristiano Ronaldo no detiene su marcha hacia el gol 1000. Tras convertirle un doblete a Al Hilal en el clásico de la capital saudí, marcó otra vez dos tantos y llegó a los 933 en su carrera. Fue este sábado por la fecha 27 de la liga árabe ante Al Riyadh, que se había puesto en ventaja en tiempo de descuento del primer tiempo pero que terminó sufriendo la jerarquía del crack portugués.
Primero, a los diez minutos del complemento marcó el empate. Fue un gol de goleador. En posición de ‘9’ de área sólo tuvo que empujar la pelota tras un pase de Sadio Mané, su socio preferido en la parte final de su carrera. Y luego, apenas ocho minutos más tarde, se despachó un golazo candidato al Premio Puskas: le pegó de volea a una pelota que le quedó en la medialuna del área y gritó el 2-1 con un potente remate al ángulo.
De esta manera, Cristiano lleva anotados nueve goles en los últimos nueves partidos disputados con su club y acumula 25 tantos en 23 encuentros en la actual temporada, una muestra de vigencia a los 40 años.
Así, CR7 lleva convertidos 96 en su actual club, lo que lo afianza como el máximo anotador en la historia del fútbol. Se suman los que convirtió con Real Madrid (450), Manchester United (145), Juventus (101), Sporting de Lisboa (5) y la selección Mayor de Portugal (136).
¿Y Messi? El crack argentino, autor de un doblete el miércoles pasado ante Los Ángeles FC por la Liga de Campeones de la Concacaf, lo escolta con 863.
BUUUUUUUT DE CRISTIANO RONALDO
ÉGALISATION 1-1 🔥🔥🔥🔥
ÇA FAIT 9️⃣3️⃣2️⃣ BUTS EN CARRIÈRE🐐pic.twitter.com/is0d6kwOlM
— CR7INHO🐐🇵🇹 (@_cr7inho) April 12, 2025
CRISTIANO RONALDO WHAT A GOAL! 🤯 pic.twitter.com/lu2rsxukiG
— TC (@totalcristiano) April 12, 2025